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salud, belleza y bienestar


 salud Salud, Belleza y Bienestar para todos


Por el hecho de que tu  salud es la inversión que acarrea mayor beneficio, te ofrecemos las claves para intentar gozar de una vida plena, bella y saludable.

 

Consejo 1. Cuida bien tu cuerpo y este cuidará de tí.


La prevención y la detección precoz de la enfermedad son los 2 pilares básicos para sostener el estado de salud. Aparte de tener unos hábitos vitales saludable, la vacunación es esencial para la prevención.

Con respecto a la detección precoz, la realización de chequeos periódicos es clave: estudios urológicos para el cáncer de próstata y ginecológicos para cánceres de mama y cérvix, colonoscopias para el de colon, espirometría para EPOC, etcétera.

No lo olvides Hacerte un chequeo es la inversión que acarrea el mayor beneficio, el de tu salud.

 

Consejo 2. La postura es fundamental.


El dolor de espalda es uno de los malestares más extendidos y más fáciles de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización con pilates o bien yoga y fortalecer la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o bien en el gimnasio son unos pequeños cambios con los que prevenir enfermedades de la columna.

No lo olvides: Cuida la higiene postural en el trabajo y efectúa un mínimo de diez minutos diarios de ejercicio: prevendrás el dolor de espalda y vas a ganar en bienestar continuado.

 

Consejo 3. Menos cantidad de comida y más de ejercicio.


Cualquiera que desee ganar en salud, aparte de cambiar la dieta, debe acrecentar la cantidad de ejercicio. Efectuar cinco comidas al día, entre aquéllas que no deben faltar un desayuno completo formado por lácteos, frutas y cereales integrales y una cena ligera, no bastan para estar sanos: ponerse en forma nos ayuda a reducir los factores de peligro cardiovascular, aparte de actuar como relajante eficaz.

No lo olvidesPractica deporte de forma frecuente y ponte unos objetivos reales: te vas a sentir mejor.

 

Consejo 4. Duerme todo lo que puedas.


No podemos vivir sin dormir. En verdad, dormir lo bastante (siete-ocho horas) y con un sueño de calidad es esencial para sostener una vida sana.

No lo olvides: Si duermes poco o bien mal, aumenta el peligro de sufrir ciertas enfermedades y reduce tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!

 

Consejo 5. Usa tu cerebro para crear una vida mejor.


Está confirmado: las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o bien la demencia.

No lo olvidesMantente activo socialmente, lee libros y periódicos, goza de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o bien un nuevo idioma, haz pasatiempos… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detén el deterioro cognitivo!

 

Consejo 6: Hidrataté bien y vivirás mejor.


El agua es esencial para el cuerpo humano, tanto para asistir a nuestro organismo a recobrar la que se pierde mediante la orina, el sudor o bien el aliento para efectuar uno de los deportes más completos y aconsejables, en el que se trabajan todos y cada uno de los músculos, tendones y tendones: la natación.

No lo olvides: Jamás aguardes a tener sed para tomar agua (una media de dos litros diarios) y también procura nadar por lo menos una vez por semana: tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Consejo 7: Reserva cinco minutos al día para relajarte y expandir tu mente.


Si bien los factores de peligro más conocidos (tabaco, colesterol, hipertensión) son una parte esencial, está comprobado que los factores sicológicos asimismo son un gatillo de numerosas enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o bien el infarto de miocardio.

No lo olvides: Reduce las substancias estimulantes y goza de actividades relajantes (música, respiración, ejercicios suaves como tai chi): vivir sin agobio es el secreto de una vida longeva y de calidad.

 

Consejo 8. Entra en contacto con la Naturaleza y mira lejos.


Habrás sentido que tus ojos se resecan mucho los días que haces un empleo continuado de tu PC o bien tu móvil inteligente. Esto puede dañarlos por el hecho de que produce agobio visual e inclusive vista agotada y miopía. El mejor consejo para evitarlo es procurar sostener la pantalla cuando menos a cincuenta cm de distancia y aplicarte colirio cuando aprecies tus ojos secos.

No lo olvides: Tómate un breve reposo de tus pantallas cada dos-tres horas, mira al cielo o bien al horizonte y parpadea con frecuencia: vas a ganar en salud ocular.

 

Consejo 9. Usa tu sentido del Humor y sonríe.


Las emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o bien el orgullo, son una fuente precisa de bienestar y calidad de vida y proyectan una imagen nuestra más atrayente, lo que favorece que otras personas positivas deseen acercarse a nosotros.

No lo olvidesSi eludes sonreír por el hecho de que no te agrada el aspecto de tu boca, ponle antídoto inmediatamente con una ortodoncia, unas carillas de cerámica o bien un blanqueamiento bucal. Pues si te ríes, liberas el agobio y la ansiedad y ganas en salud física y mental de forma inmediata.

 

Consejo 10. Valoraté y cuidaté todo lo que puedas.


Verse bien es sentirse bien. Si alguna parte de tu anatomía no te agrada, prosigue los 9 consejos anteriores: deporte, dieta equilibrada, manejo del agobio y abandono de los hábitos perjudiciales. Además de esto, la dermatología y la cirugía estética te ofrecen variadas soluciones, tanto para corregir, para prosperar (cirugía láser ocular, blefaroplastia, incremento de pecho, etcétera).

No lo olvides: El elixir de la eterna juventud no existe, mas está en tu mano retrasar el envejecimiento y mejorar tu imagen personal. ¿A qué esperas?


Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

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