Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Antidepresivos

salud  Antidepresivos 



PORQUE EL MEDICO INDICA UN ANTIDEPRESIVO

Los fármacos antidepresivos están indicados y son precisos para combatir las depresiones moderadas y graves. La medicación, en esos casos equivale al cincuenta por ciento del tratamiento.

Un fármaco antidepresivo mejora su estado anímico y lo va a hacer sentirse más energizado y con mejor humor y predisposición para enfrentar el día. Mas ningún fármaco puede mudar su forma de meditar.

Modificar sus sistema de pensamiento depresivo precisa de un tratamiento psicoterapéutico.

Un tratamiento efectivo de la depresión es un tratamiento conjuntado con medicación antidepresiva y psicoterapia.

PORQUE ES UTIL TOMAR UN ANTIDEPRESIVO

La medicación antidepresiva representa el cable de salvación que deja extraer al enfermo del negro pozo donde se encuentra sumido, en un plazo parcialmente veloz, no alén de 4 o bien 5 semanas en el ochenta por ciento de los casos.

El objetivo inicial del tratamiento no se refiere solo a la reducción de los síntomas, esto es al logro de la remisión clínica, sino más bien a la restauración de las facultades psicosociales en los campos familiar, laboral y social, sobre cuya base se van a poder eludir las recaídas y las recidivas.

Por múltiples razones, la acción farmacológica es solo parte del tratamiento de la depresión, por lo cuál para llenar el tratamiento efectuando una intervención de carácter psicoterapéutico.

CUANDO COMIENZA A ACTUAR UN ANTIDEPRESIVO

Por lo general, el efecto terapéutico completo de los fármacos antidepresivos no se observa de manera inmediata. Hay que tomarlo en dosis convenientes por tres o cuatro semanas, y en ciertos casos lleva hasta ocho semanas, a fin de que se genere el efecto completo. No obstante en ocasiones se comienzan a ver mejoras en las primeras semanas.

Es posible que se sienta tentado a dejar de tomar el fármaco prematuramente. Puede sentirse mejor y meditar que ya no lo precisa. O bien puede meditar que el fármaco no le ayuda en lo más mínimo. Es esencial continuar tomando el fármaco hasta el momento en que este tenga ocasión de actuar en el organismo.

Algunos efectos secundarios pueden aparecer aun antes que se genere el efecto antidepresivo. Debe tener paciencia y aguardar a que empiece a hacer efecto.

Una vez que se sienta mejor, es esencial seguir el fármaco por seis meses por lo menos para prevenir una recaída de la depresión.

Algunos fármacos deben dejar de tomarse gradualmente (o sea reduciendo la dosis poquito a poco) para dar tiempo a que el organismo se adapte y para prevenir síntomas de abstinencia, los que se generan cuando los fármacos se descontinúan ásperamente.

Si padece de un trastorno bipolar o bien de depresión severa crónica o bien recurrente, posiblemente deba tomar el fármaco por un tiempo indefinido.

Al contrario de lo que bastantes personas creen, los fármacos antidepresivos no crean hábito. No obstante, como ocurre con cualquier clase de fármaco recetado por periodos prolongados, los antidepresivos han de ser supervisados esmeradamente por el médico para determinar si se dan en una dosis adecuada. El médico debe contrastar la dosificación y la eficiencia del tratamiento en forma periódica.

TIEMPO EN QUE DEBE ADMINISTRARSE UN ANTIDEPRESIVO

Los tiempos que figuran ahora se deben respetar a fin de que un tratamiento efectuado con antidepresivos tenga el efecto deseado.

Si sus síntomas han desaparecido en forma parcial o bien total y ya se siente aliviado IGUAL DEBE CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO. La suspensión prematura de la medicación puede hacer fallar el tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTIDEPRESIVOS

En ciertas personas, los antidepresivos pueden ocasionar efectos secundarios que normalmente son leves y temporales (conocidos en ocasiones como efectos desfavorables). En general son molestos (mas no graves) y se sienten estos efectos los primeros días de empezado el tratamiento. No obstante si se presenta una reacción o bien efecto secundario que es infrecuente o bien que interfiere con el funcionamiento normal, el médico ha de ser notificado inmediatamente.• Estos son los efectos secundarios más frecuentes de los antidepresivos y las formas de manejarlos:

• Boca seca: es útil tomar sorbos de agua o bien masticar goma de mascar.

• Estreñimiento: la dieta debe incluir cereales con contenido alto de fibra, ciruelas, frutas y vegetales.

• Complejidad al orinar: vaciar la vejiga puede ser difícil y el chorro de orina puede no ser tan fuerte como de costumbre; debe avisarse al médico si hay complejidad seria o bien dolor.

• Inconvenientes sexuales: el funcionamiento sexual puede alterarse; si se vuelve alarmante, debe conversarse con el médico.

• Visión borrosa: esto normalmente pasa pronto y no se requieren lentes nuevos.

• Mareos: es conveniente levantarse de manera lenta de la cama o bien de la silla.

• Somnolencia o bien modorra diurna: esto por norma general pasa pronto. Una persona que se sienta soñolenta o bien sedada no debe conducir ni operar máquinas o bien automóviles. Los antidepresivos más sedantes se toman normalmente al acostarse, para asistir a dormir y disminuir al mínimo la somnolencia diurna.

Los antidepresivos más nuevos tienen diferentes géneros de efectos secundarios:

• Dolor de cabeza: por norma general se pasa.

• Náusea: asimismo es pasajera, aun cuando la sensación de náusea ocurre tras cada dosis, es solo por un rato.

• Nerviosismo y también insomnio (complejidad para dormirse o bien despertar frecuentemente a lo largo de la noche): estos pueden acontecer a lo largo de las primeras semanas; generalmente se resuelven con el tiempo o bien tomando una dosis más pequeña.

• Agitación (sentirse inquieto, tembloroso o bien inquieto): si esto pasa por vez primera tras tomar el fármaco y es persistente, el médico ha de ser notificado.

• Inconvenientes sexuales: el médico habría de ser consultado si el inconveniente es persistente o bien alarmante.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Antidepresivos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas