Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Causas que provocan Depresión

salud  Causas que provocan Depresion 



Aunque se ha venido sosteniendo que el duelo por la pérdida de la persona amada forma la incidencia dotada de mayor capacidad para determinar la caída en un estado depresivo, en los últimos tiempos se ha producido la modificación de resultar todavía de mayor peligro la separación y el divorcio que la viudedad.

Además de las variables ligadas al modo de haberse producido la pérdida hay que contar con el influjo de otras circunstancias, entre aquéllas que sobresale el grado de la reacción a superarse esgrimida por el sujeto débil.

La muerte de un hijo es la pérdida más traumatizante por ser vivida por el progenitor como la destrucción de parte de sí mismo, exactamente la parte más vinculada a los proyectos y las esperanzas.

Hay múltiples circunstancias que favorecen la complicación del duelo con un estado depresivo, como las siguientes: el fallecimiento súbito o bien inopinado, el sufrimiento prolongado y doloroso y la muerte eludible.

La sobreexigencia del exterior, sobre todo de tipo laboral, forma el género de agobio crónico el día de hoy más usual. El agobio laboral/económico sostenido conduce al síndrome del agotamiento sensible, cuyo link propio es la depresion de tipo anérgico.

El aislamiento en sus géneros, como aislamiento sensorial, social o bien sensible, favorece la aparición de un estado depresivo por 2 vías: la de la privación de los estímulos externos y la de la experiencia de soledad. La primera de ellas se potencia con la carencia de actividad física y mental suficiente, y la segunda representa ya por sí una experiencia predepresiva.

Los cambios bruscos o bien usuales en el modo perfecto de vivir facilitan la instauración de un estado depresivo por medio de la rotura de los ritmos. El mayor peligro se genera cuando el sujeto ya ha descuidado la vieja situación y aún no se ha insertado en la nueva. Uno de los cambios que más afectan es el de la hora de acostarse.

Ante cualquier enfermo depresivo es necesario realizar un análisis de la situación por él vivida en el instante en que hizo irrupción el estado depresivo. Esta perspectiva nos va a llevar a distinguir agentes de las 4 orientaciones señaladas que pudiesen estar implicados, en tanto que entre ellos no solo no existe incompatibilidad, sino se fortalecen con un carácter sinérgico o bien multiplicador.

La instalación de un cambio agraciado en la vida demanda un esmero de adaptación a las nuevas circunstancias. En el producto de este esmero, y de ningún modo en la satisfacción del cambio, radica la amenaza de determinar una depresion. Por este motivo nos hallamos en condición de negar la existencia de la «depresion de la suerte genuina».

Ocurre además de esto que si a todo depresivo le tortura sentirse desgraciado sin saber por qué razón, esta especie de tormento toma una mayor fuerza cuando el sujeto se halla instalado en una situación próspera y feliz y por esta razón vive más de forma profunda aquella contradicción. Desdichas de la suerte es el evocador título de una obra de teatro de los hermanos Manuel y Antonio Machado, que nos pone en guarda desde la creación literaria frente a la llegada de la suerte, a raíz de la presencia del personaje desmán en su cortejo de incidencias.

Hay que contar además de esto en este campo causal con la intervención de determinados elementos del espacio y del tiempo que, dotados de singular significación, pueden actuar como la llave para abrir las compuertas del estado depresivo. En el contexto espacial pueden intervenir el sitio de vivienda, una habitación, una impresión sensorial, y con considerablemente mayor fuerza el cambio de trabajo o bien la inmigración. En el marco del tiempo puede ser la clave eficaz de la depresion un aniversario de nacimiento, muerte o bien boda o bien una celebración religiosa, sobre todo las Navidades o bien la Semana Santa.

Las 2 modalidades de personalidad más frágiles para la depresion situativa son la personalidad obsesivo-apremiante o bien personalidad anancástica y la personalidad de organización límite. La personalidad obsesiva es de forma fácil captable por introducirse en su conducta frecuente rasgos que indican perfeccionismo, puritanismo, ansia de puntualidad, minuciosidad y anhelo de limpieza. Por su lado, la personalidad límite se deja identificar de manera directa por una integración unitaria enclenque y, sobre todo, por la complejidad para cultivar y sostener relaciones afables con otras personas. Sus capítulos de descompensación con sintomatología polimorfa, en la que ocupa un sitio señalado el estado depresivo, son otra pieza para realizar la detección de esta personalidad. En la medida en que la personalidad anancástica prevalece en la población masculina, la personalidad límite se amontona en las mujeres en una proporción de 3 a uno.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Causas que provocan Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas