Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Cómo Afecta la Depresión a la relación de pareja

salud  Como Afecta la Depresion a la relacion de pareja 


depresion

La depresion provoca efectos perjudiciales en diferentes campos de la vida de la persona. Sus síntomas (que incluyen la tristeza, la carencia de interés por las cosas, el cansancio y la irritabilidad) como resulta lógico afectan a la relación de pareja. Habitualmente, esta relación resulta trascendental en el curso de la depresion. Una buena relación con la pareja es básica para una persona deprimida, por el hecho de que cuando nuestro ánimo está decaído precisamos más cariño, apoyo y entendimiento que jamás, si bien no siempre y en toda circunstancia nos demos cuenta de ello.


Quienes sufren la depresion tienden a encerrarse en sí. Además de esto, se sienten sin fuerzas para hacer su trabajo o bien labores rutinarias y sin ganas para relacionarse con la gente. La pareja puede comenzar a meditar que está molestando o bien que no lleva bien la relación. Frecuentemente, la persona deprimida descarga su frustración sobre su pareja, está de mal humor, desatiende su aspecto, abusa del alcohol o bien las drogas o bien come demasiado. Todo ello hace bastante difícil llevar el cada día. El camino se hace duro para los 2.

Por eso, si bien esté a puntito de salirse de sus casillas pues la persona que ama ya no es capaz de concentrarse para percibir lo que dice, o bien de sonreír, o bien de gozar de los buenos instantes de la vida, intente admitir que todo eso no es más que parte de la enfermedad. Trate de rememorar, asimismo, que no es muy probable que la depresion de su pareja tenga algo que ver con .

Las relaciones sexuales
La perturbación de las relaciones íntimas se da en muchas enfermedades y entre ellas en la depresion. Un setenta y cinco por ciento de los deprimidos reconocen tener inconvenientes sexuales. Los pacientes con depresion padecen un descenso tal del estado anímico que les cuesta aun abordar el tema sexual. Uno de los síntomas de la depresion es la anhedonia (incapacidad o bien complejidad de gozar de las cosas y sentir placer) y esta incluye, en general, la pérdida del interés sexual. Efectivamente, ciertos depresivos logran que su vida sexual prosiga siendo normal, aun ciertas personas hallan en el sexo algo que les calma y les consuela.

En el hombre, la ralentización general de la actividad cerebral provoca una sensación de cansancio y desesperación, que pueden ir acompañadas de minoración de la libido (deseo sexual) y contrariedades con la erección. En las mujeres, esta minoración de la actividad cerebral tiende a ir acompañada por carencia de interés en el sexo y complejidad o bien incapacidad para lograr el clímax. Estos inconvenientes van a ir desapareciendo conforme mejore la depresion. En verdad, en el momento en que un paciente vuelve a interesarse por el sexo lo debemos identificar como un signo de restauración.

Influencia de los antidepresivos sobre la sexualidad
Diversos estudios prueban que los fármacos antidepresivos más usados (los tricíclicos y los inhibidores de la recaptación de la serotonina) provocan perturbaciones de la función sexual, como minoración de la libido y complejidad para lograr el clímax (se retrasa o bien no llega a generarse).


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Cómo Afecta la Depresión a la relación de pareja

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas