Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Consejos para superar una depresión

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Si estás deprimido, lo mejor es que hagas algo a este respecto. La depresion no se cura sola.

Aparte de solicitar ayuda a un médico o bien terapeuta, hay 5 cosas que puedes hacer para hallarte mejor.

1. Ejercicio.
Anda a paso ligero de quince a treinta minutos día tras día —o baila, haz footing o bien coge la bici, si lo prefieres. A las personas deprimidas no les acostumbra a apetecer estar activas. Mas, de todas maneras, fuérzate un tanto (pídele a un amigo que te acompañe si lo precisas para estar motivado). Cuando hagas del ejercicio un hábito, no vas a tardar mucho en percibir un cambio a mejor en tu estado anímico.

Además del ejercicio aeróbico, ciertas posturas de yoga asisten a calmar los sentimientos depresivos. Prueba la postura del cánido con la cabeza cara abajo o bien la de piernas arriba contra la pared (puedes hallar estas 2 posturas en páginas de Internet sobre yoga).

Hay otros 2 aspectos del yoga, las técnicas de respiración y la meditación, que asimismo pueden asistir a encontrarse mejor a las personas con depresion.

2. Cuídate alimentándote bien.
La depresion puede repercutir sobre el hambre. Cuando están deprimidas, a ciertas personas no les apetece nada comer, al paso que otras lo hacen en demasía. Si la depresion ha perjudicado a tus hábitos alimenticios, deberás tener presente la necesidad de nutrirte bien, puesto que la nutrición puede influir sobre el estado anímico y el nivel de energía de una persona. Esto es que come rebosante fruta y verdura y prosigue un horario de comidas regular (si bien no tengas apetito, procura comer algo ligero, como una pieza de fruta, para sostener un buen nivel de energía a lo largo de todo el día).

3. Identifica los inconvenientes, mas no les des vueltas.
Intenta identificar las circunstancias que han contribuido a tu depresion. Cuando sepas qué te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué razón, habla sobre ello con un amigo que te aprecie. Charlar es una forma de dar brida suelta a los sentimientos y de percibir un tanto de entendimiento. Si no tienes a quién contárselo, abrir tu corazón escribiendo en un diario te va a ir igualmente bien.

Una vez hayas aireado esos pensamientos y sentimientos, centra la atención en algo positivo. Toma medidas para solventar tus inconvenientes. Solicita ayuda si la precisas. Sentirse unido a los amigos y la familia puede asistir a calmar los sentimientos depresivos. (Y asimismo puedes asistir a tus allegados a sentir que pueden hacer algo por ti en lugar de limitarse a ver lo trise que estás.)

4. Exprésate.
Cuando uno está deprimido puede tener la sensación de que tiene bloqueadas la inventiva y la capacidad para gozar de las cosas. Mas ejercitando la imaginación (pintando, dibujando, haciendo garabatos, cosiendo, escribiendo, bailando, componiendo música, etcétera) no solo vas a poder sostener tus jugos creativos fluyendo sino quizá te asista a probar emociones positivas. Dedica tiempo a jugar con un amigo o bien con tu mascota o bien haz algo ameno en solitario. Halla algo de qué reírte. La risa ayuda a levantar el ánimo.

5. Ve el lado positivo de las cosas.
La depresion repercute sobre los pensamientos de las personas, haciendo que todo parezca negro, triste y negativo. Si la depresion te está hacienda ver únicamente lo malo de la vida, haz un esmero por ver las cosas buenas. Primero concéntrate en ver una cosa positiva, entonces procura buscar otra más. Considera tus puntos fuertes, tus dones y lo agraciado que eres en ciertos aspectos. Y, sobre todo, no te olvides de tener paciencia contigo. La depresion no se cura de un día para otro.


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