Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Cual es el origen de la Depresión

salud  Cual es el origen de la Depresion 


El sistema de secreción hormonal del organismo marcha en correspondencia con el sistema inquieto y también inmunológico y asimismo es influido por agentes externos.

En la depresion se hallan perturbaciones en el funcionamiento del llamado eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal.Estas 3 glándulas (el hipotálamo y la hipófisis se hallan en el cerebro y las suprarrenales sobre los riñones) marchan acompasadas entre sí, de forma que la hormona segregada por el hipotálamo estimula a la hipófisis a que genere otra hormona que por su parte estimula a las glándulas suprarrenales a generar cortisol.

A su vez la cantidad de hormona segregada sirve de freno a la glándula estimuladora, mecanismo que tiene por nombre retroalimentación. Semeja que en la depresion esta contestación de retroalimentación no marcha con normalidad y en trastornos como la depresion mayor se han visto niveles elevados de cortisol (producido por las glándulas suprarrenales).

También se han visto niveles elevados de las hormonas producidas por hipotálamo y también hipófisis, que son el factor liberador de corticotropina y la corticotropina; por ende, en determinados géneros de depresion no funcionaría el sistema de autorregulación del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal y se generarían hormonas sobre el nivel normal.

Neurotransmisores como la serotonina o bien la noradrenalina regulan en parte la secreción del hipotálamo.

Desde hace muchos años, las anomalías de la función de la glándula tiroides asimismo se han relacionado con los trastornos del estado anímico, puesto que el hipotiroidismo en ocasiones da la cara como un síndrome depresivo. Como en el caso precedente existiría en algunos casos de depresión una mala regulación de la secreción hormonal de estas glándulas.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Cual es el origen de la Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas