Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Depresión en el Hombre

salud  Depresion en el Hombre 


depresion

En las últimas décadas la enfermedad depresiva ha aumentado proporcionalmente más en los hombres que en las mujeres. En la población femenina confluyen más factores de peligro, como los hormonales en el ciclo menstrual, en el postparto y la peri menopausia, y los de  personalidad, por el hecho de que las mujeres tienden más a la autocrítica y a la baja autoestima.

Sin embargo, los importantes cambios sociales de las últimas décadas han favorecido a las mujeres y en cambio, no han sido bien asimilados por ciertos hombres todos y cada uno de los sucesos en torno a la liberación de la mujer han creado en determinado género de hombres la sensación de que se les ha movido la silla, de que han comenzado a perder terreno y poder.


Algunos lo hemos encajado realmente bien y nos semeja completamente justo, mas otros no lo admiten.Y de esta forma brota en buena medida la relación entre la depresion y los malos tratos en el hogar si bien hay patentizas clínicas de que los enfermos depresivos no detectados asisten a las consultas de atención primaria más de 6 veces por año, la depresion es una enfermedad infradiagnosticada.

En el ochenta por ciento de los casos la depresion tiene un principios progresivo y gradual, en ocasiones tan silente y también inespecífico que puede pasar desapercibida hasta para el propio paciente.

A menudo el síndrome del difiero del sueño, por el que la persona se acuesta frecuentemente a horas muy avanzadas, y trastornos de conducta, como la promiscuidad sexual o bien los comportamientos de violencia, están disfrazando un cuadro depresivo. Esto se observa sobre todo en adolescentes y jóvenes.

Los síntomas de la depresion trascienden el campo de las perturbaciones del humor.


Numerosos pacientes no presentan tristeza ni desesperación o bien apego a las ideas suicidas. No obstante, sí pueden tener síntomas de abulia, falta de energía, disfunciones sexuales, síntomas de discomunicación, como retraimiento social, mal humor, desatiendo en el arreglo personal y síntomas de ritmopatías, como perturbaciones del sueño y gran variación de los síntomas durante el día o bien notables diferencias entre la mañana y la tarde.

Algunos datos epidemiológicos revelan que solo un veinticinco por ciento de los pacientes acierta a atribuir a la depresion su sufrimiento. Otro veinticinco por ciento sostiene que su enfermedad es un trastorno orgánico o bien funcional (atribuible a síntomas somáticos, como cefaleas, perturbaciones digestibles, inhibición del deseo sexual). Un diez por ciento está seguro de que sufre un trastorno psíquico puro, de tipo neurótico o bien deseoso. Y el cuarenta por ciento sobrante no se considera enfermo y atribuye sus síntomas a las incidencias de la vida (inconvenientes, preocupaciones) o bien a la propia forma de ser.

El hombre tiene menos probabilidad de padecer depresiones que la mujer. El hombre tiende a ser más reluctante para aceptar que tienen depresion. Por ende, el diagnóstico de depresion puede ser más bastante difícil de hacer. El hombre es diagnosticado menos que la mujer. La tasa de suicidio en el hombre es 4 veces más alta que en la mujer. No obstante, los intentos de suicidio son más frecuentes en la mujer que en el hombre.

A partir de los setenta años de edad, la tasa de suicidio en el hombre aumenta, alcanzando el nivel máximo tras los ochenta y cinco años.

La depresion asimismo puede afectar la salud física del hombre, si bien en una forma diferente a la de la mujer. Una investigación reciente señaló que la depresion se asocia con un peligro elevado de enfermedad coronaria (infartos de corazón) en los dos sexos. No obstante, solo el hombre tiene una tasa alta de muerte debida a una enfermedad coronaria que se da así como un trastorno depresivo.

El alcohol y las drogas disfrazan la depresion en el hombre más generalmente que en la mujer. Del mismo modo, el hábito socialmente admisible de trabajar en demasía, puede disfrazar una depresion. En el hombre, no es extraño que la depresion se manifieste con irritabilidad, ira y desanimo, en vez de sentimientos de desesperación o bien desamparo. En consecuencia, puede ser bastante difícil de reconocer. Aun cuando el hombre se percata de que está deprimido, equiparado con la mujer, tiende menos a buscar ayuda. El apoyo familiar por norma general es una ayuda esencial. Ciertas compañías ofrecen programas de salud mental para sus empleados. Estos pueden ser de mucha ayuda para el hombre. Es esencial que el hombre deprimido comprenda y admita la idea que la depresion es una enfermedad real que requiere tratamiento.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Depresión en el Hombre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas