Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Depresión en la Adolescencia

salud  Depresion en la Adolescencia 


depresion

La depresion, en los adolescentes acostumbra a manifestarse de una forma diferente a la que se halla generalmente entre los adultos que la padecen. Los adolescentes pueden mostrarse renuentes a expresar claramente sus sentimientos, y pueden descubrir actitudes equivalentes de depresion, como el tedio o bien la inquietud, como la incapacidad de estar en solitario o una continua busca de nuevas actividades. Ciertos síntomas de la depresion oculta puede ser la drogadicción, promiscuidad, actos delictivos y la busca del riesgo, pueden ser todos rastros de una fuerte depresion oculta si bien evidentemente asimismo pueden ser el resultado de otros.


La depresion puede tomar 2 formas, en la primera el joven puede lamentarse de una falta de sentimientos y de una sensación de vacío, semejante al estado de consternación. Esto no se debe a que el adolescente carezca de sentimientos, si no que no puede manejar o bien expresar lo que ahora tiene. La segunda se fundamenta en las viejas y repetidas experiencias de derrota y descalabro. Lo que desencadena este género de depresion; es la pérdida de una relación querida, como los progenitores, la novia o bien un amigo.

DEPRESION EN LA ADOLESCENCIA - FACTORES DESENCADENANTES

Cuando se comienza la adolescencia, a muchos jóvenes y particularmente a los más refulgentes y de mentalidad más compleja, les puede resultar bastante difícil amoldarse sin objeción a las opiniones sociales, políticas y religiosas de sus progenitores, no piensan que por el solo hecho de que sus progenitores tienen ciertas opiniones particulares, necesariamente toda las personas de pensamiento recto debe compartirlas, si no que personas completamente venerable pueden mantener creencias completamente opuestas, sin dejar por esto de ser respetables.

En esta etapa del desarrollo, el joven asimismo puede tener en cuenta la motivación, a fin de ver que no es sencillamente una acción concreta, buena o bien mala, si no asimismo la pretensión de la persona que la efectúa, lo que importa. Con su recién descubierta capacidad para meditar en forma abstracta, asimismo posiblemente el adolescente busque principios morales extensos que puedan plantearse como algo universalmente auténtico.

DEPRESION EN LA ADOLESCENCIA - FACTOR SOCIAL

Además de los complejos procesos mentales, por los que debe pesar el adolescente es otra su mayor preocupación, las demandas a las que se encara. El adolescente debe hacer una selección constante; no solo cambian sino más bien asimismo su planeta social y sus relaciones con él, se encara a múltiples posibilidades sobre de qué manera vivir, pudiendo optar únicamente por una de esas formas al unísono.

A medida que los adolescentes se desarrollan cognoscitivamente, sus perspectivas del tiempo se extienden cara el futuro. Esto asimismo aumenta la sensación de que es urgente desarrollar un conjunto de valores. El joven que empieza a atisbar una vida en su totalidad precisa más que un conjunto de principios morales que le sirvan como guía a fin de que su vida parezca ordenada, coherente y significativa.

Sus compañeros pueden presionarlos para admitir una serie de valores, absolutamente opuestos a los propuestos por sus progenitores. Además de esto sus compañeros mismos pueden estar divididos en este aspecto. Ciertos pueden decirle que no hay nada de malo en las relaciones íntimas premaritales o bien en la utilización de marihuana o bien el alcohol, en la medida en que otros pueden tener sus dudas a este respecto o oponerse por completo.

Existe otro género de influencias que asimismo se presenta con mucha frecuencia en el escenario de la selección de los valores del adolescente, como los profesores, el cine, los libros, la T.V. como los representantes de los conjuntos problemáticos de la sociedad generalmente.

DEPRESION EN LA ADOLESCENCIA - LA BUSQUEDA DE LA IDENTIDAD

El desarrollo mental del adolescente asimismo desempeña un papel esencial en el surgimiento de una sensación bien definida de su identidad. La capacidad para estimar lo posible igual al lo que hoy en día es para procurar dar soluciones, opciones alternativas a los inconvenientes y para mirar cara al futuro, contribuyen a que el joven se proponga las preguntas centrales, ¿ Quién soy?, ¿ Que deseo ser?, ¿Que probabilidades tengo de efectuarme?.

El adolescente puede probar muchos papeles diferentes buscando los que personalmente le parezcan más cómodos, gratificantes y desafiantes, como los que parezcan realistas o bien irreales, habilidad y posibilidad . El mero hecho de percatarse de que parte de sí mismo puede razonar, elaborar y alterar suposiciones estimar las opciones alternativas y llegar a conclusiones, si bien solo sean tentativas, ayuda a promover dicho sentido de identidad.

DEPRESION EN LA ADOLESCENCIA - EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

El desarrollo cognoscitivo del adolescente asimismo se refleja en sus actitudes personales cara si mismo, como en las peculiaridades de su personalidad que pueden resaltar a lo largo de este periodo. En esta etapa muchos adolescentes se vuelven pero introspectivos y metódicos. Acostumbran a interesarse por los misterios filosóficos como, p/e, si verdaderamente existe el planeta que perciben y si mismos son reales o bien solo un producto dé la conciencia.

A menudo los adolescentes se muestran egocéntricos en su forma de meditar y de portarse. En esta etapa se pueden percatar de que otras personas son capaces de desarrollar procesos de pensamiento semejantes a los suyos.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Depresión en la Adolescencia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas