Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Depresión en la Mujer

salud  Depresion en la Mujer 


depresion

La depresion se da en la mujer con una frecuencia prácticamente el doble de la del hombre.

Factores hormonales podrían contribuir a la tasa más alta de depresion en la mujer. Particularmente, los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de postparto, la premenopausia y la menopausia.


Muchas mujeres tienen más agobio por las responsabilidades del cuidado de pequeños, el mantenimiento del hogar y un empleo. Ciertas mujeres tienen una mayor carga de responsabilidad por ser madres solteras o bien por aceptar el cuidado de progenitores ancianos.

Los estudiosos han encontrado que las mujeres de alguna forma están protegidas debido a que sus hormonas, como la progesterona, surten exactamente el mismo efecto experimental que las drogas antidepresivas una investigación reciente probó que las mujeres predispuestas a sufrir del síndromepremenstrual (SPM) severo se calman de sus síntomas físicos y anímicos (por poner un ejemplo depresion) cuando se les eliminan sus hormonas sexuales con una medicación.

Si se deja de dar dicha medicación, las hormonas se reactivan y al poco tiempo los síntomas vuelven.

Por otro lado, a las mujeres sin SPM, la eliminación temporal de las hormonas no les genera ningún efecto.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Depresión en la Mujer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas