Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Depresion Post Parto

salud  Depresion Post Parto 


depresion

La depresion posparto consiste en el desarrollo de una depresion en la madre tras el nacimiento de su hijo. En ocasiones, esta depresion puede tener una simple explicación, bien por el hecho de que el hijo no ha sido deseado o bien pues no es normal. No obstante, en la mayor parte de las ocasiones la depresion semeja no tener sentido: " Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento totalmente desdichada", "¿Qué me pasa?", "El parto fue espléndido, mucho mejor de lo que aguardaba, y todo el planeta se portó estupendamente conmigo, en especial mi marido. Yo debería dar saltos de alegría", "Tenía temor que el bebé tuviese algún defecto al nacer, mas es perfecto", " Entonces, ¿Porqué no lo estoy gozando?, Tal vez no sirvo para ser madre".


Estas mujeres no son unas ingratas o bien unas malas madres sino experimentan una de las dificultades más usuales del parto, la depresion posparto, un trastorno que aún padecen en silencio un elevado número de mujeres.

 

Cuál es la frecuencia de la depresion blog post parto?

La depresion posparto es una de las enfermedades más usuales tras el parto puesto que afecta a una de cada diez parturientas. Si no se trata apropiadamente puede persistir a lo largo de meses e inclusive años.

Cuáles son los síntomas de la depresion blog post parto?

Tristeza
La tristeza es desde entonces el síntoma más usual de la depresion posparto. Las pacientes se sienten bajas de ánimo, infelices y desgraciadas la mayoría del tiempo si bien estos síntomas pueden empeorar en algún instante particular del día, como por las mañanas o bien por las tardes. A veces, las pacientes pasan días malos y días buenos, siendo estos últimos verdaderamente frustrantes en tanto que el día bueno anterior hizo que se albergaran esperanzas de progresar. En ocasiones, a las pacientes les da la sensación de que no vale la pena vivir, exactamente en unos instantes en que deberían sentirse muy alegres.

Irritabilidad
La irritabilidad habitualmente acompaña a la sensación de tristeza. La paciente puede estar irritable con sus otros hijos y esporádicamente aun con el recién nacido, si bien la mayor parte de las veces lo está con su marido quien no acostumbra a entender qué pasa.

Fatiga
Todas las nuevas madres se sienten un tanto apabulladas y cansadas, mas la madre con depresion posparto se siente tan agotada que llega a meditar que sufre alguna enfermedad física.

Insomnio
Cuando al fin la madre se marcha a la cama es posible que tenga complejidad para conciliar el sueño, o bien si duerme, es posible que se despierte prontísimo, aun si bien su pareja sea quien se encargue de nutrir al bebé a lo largo de la noche.

Pérdida de apetito
Las madres deprimidas por norma general no tienen ni tiempo ni ganas de comer lo que contribuye a que se sientan malhumoradas y agotadas. Ciertas madres deprimidas comen en demasía para calmar su malestar sicológico y después se sienten culpables y molestas con su gordura.

Incapacidad para disfrutar
Lo que ya antes era un placer ahora no apetece demasiado y lo que ya antes interesaba ahora se transforma en desganado. Esto es en especial cierto en el caso de las relaciones íntimas. Ciertas mujeres recobran el interés por el sexo (si en algún instante lo perdieron) antes que transcurran seis semanas del parto, mas las madres con depresion posparto acostumbran a rehusar cualquier contacto sexual lo que puede producir tensión en la pareja.

Desbordamiento
Las madres con depresion posparto tienen la sensación de no contar con tiempo para nada, de no hacer nada bien y de no poder hacer nada para solucionarlo. A estas pacientes les resulta verdaderamente bastante difícil el establecer nuevas rutinas para poder hacer frente al bebé y a la nueva situación que viven.

Ansiedad
Suele ser aguda y se puede presentar en forma de miedo a quedarse sola con el bebé por temor a que este grite, no desee comer, se ahogue, se caiga o bien se haga daño de cualquier otra forma. Ciertas madres deprimidas perciben a su bebé como un objeto. En lugar de sentir que han dado a luz a la criatura más cariñosa y admirable del planeta se sienten distantes de su hijo, al que perciben como un pequeño ser enigmático y extraño, cuyos pensamientos (de tener alguno) son inescrutables y cuyas necesidades y emociones han de ser en algún modo satisfechas. La labor de la nueva madre deprimida que aún no se ha "enamorado" de su hijo es verdaderamente dura. Sin embargo, el amor brota al final, cuando el pequeño es mayor y más interesante.

Sin embargo, la depresion posparto puede desarrollarse todavía cuando el amor por el recién nacido sea intenso. En estos casos, la madre teme desesperadamente perder a su bello bebé por no cuidarlo bien, por el hecho de que no se desarrolle apropiadamente, por una infección o se teme que muera repentinamente. Un simple catarro puede ocasionar una enorme preocupación. La madre puede ofuscarse con el peso del bebé y alarmarse si llora demasiado o bien aun si pasa un buen tiempo en silencio, llegando a pensar: ¿va a haber dejado de respirar?. Es usual que la paciente desee ser continuamente tranquilizada por su pareja, su familia, su médico o bien cualquier otra persona.

La ansiedad asimismo puede hacer a la madre preocuparse por su salud. Puede sentir pavor cuando su pulso se acelera o bien si tiene alguna palpitación, llegando aun a meditar que tiene algo malo en el corazón o bien que está al filo de un accidente cerebrovascular. A veces se siente tan desgastada que considera que tiene alguna enfermedad horrible y que jamás volverá a tener energía nuevamente. Estas sensaciones extrañas y también infrecuentes le van a hacer proponerse el interrogante ¿Me estoy volviendo desquiciada? (La contestación es NO).

El miedo de quedarse sola con todas y cada una estas preocupaciones puede dar sitio a que aun la mujer más capaz se sienta tan indefensa que no desee que su marido vaya al trabajo.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Depresion Post Parto

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas