Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Depresion y Alzheimer

salud  Depresion y Alzheimer 


depresion

La asociación entre depresion y la enfermedad de Alzheimer se plantea desde 2 puntos de vista: la depresion aumenta el peligro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Alzheimer provoca la depresion

Dos artículos, publicados, respectivamente, en las gacetas Neurology y Archives of General Psychiatry de Abril de dos mil ocho sobre la asociación entre depresion y peligro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, aportan razonamientos para este discute.


En el primer artículo, publicado en Neurology, estudiosos del Erasmus Medical Center (Rotterdam) y del University Medical Center de Utrecht (Holanda), puesto que existen datos en favor de que la depresion parecer acrecentar el peligro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, y puesto que no está claro si este peligro se relaciona con perturbaciones en la estructura de ciertas áreas cerebrales, se plantean determinar si una historia de síntomas depresivos se asocia con minoración del hipocampo y la amígdala cerebral y un aumento del peligro de enfermedad de Alzheimer.

Los participantes han sido quinientos tres personas, con edades comprendidas entre sesenta-noventa años en la línea de partida del estudio, sin enfermedad de Alzheimer, que fueron interrogadas acerca una historia de capítulos depresivos tarde o bien temprano de los sesenta años y asimismo de síntomas de depresion al principio del estudio. Los volúmenes del hipocampo y de la amigdala cerebral (2 áreas que para ciertos estudiosos reducen de volumen con la depresion) fueron medidos a través de resonancia nuclear imantada tridimensional.

Un total de ciento treinta y cuatro participantes (veintiseis por ciento ) comunicó una historia de depresion (ochenta y ocho con un principio ya antes de los sesenta años, y cuarenta y seis participantes con un principio más tardío). A lo largo del seguimiento, treinta y tres personas desarrollaron enfermedad de Alzheimer. Los análisis estadísticos mostraron que en los individuos con una depresion de inicio precoz el peligro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer era cuatro veces mayor que en los que no tuvieron depresion ya antes de los sesenta años. En los participantes en los que la depresion ocurrió tras los sesenta años el peligro de Alzheimer era dos con cinco veces mayor que en los participantes libres de depresion.

La depresion al principio del estudio no se asocia con un aumento del peligro de enfermedad de Alzheimer. Los estudiosos no hallan asociación entre el tamaño del hipocampo y la amigdala con la depresion.

La depresion no semeja aumentarse a lo largo de las fases precoces de la enfermedad de Alzheimer, lo que semeja rebatir la idea de que la enfermedad de Alzheimer sea la causa de la depresion.

En el segundo artículo, publicado Archives of General Psychiatry, sus autores, del Rush University Medical Center (Chicago), se plantean revisar si es cierta la hipótesis que mantiene que los síntomas depresivos se acrecientan a lo largo de la primera fase de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación, de carácter prospectivo, ha sido efectuada durante trece años, siendo los participantes novecientos diecisiete monjas, sacerdotes y frailes, sin enfermedad de Alzheimer al principio del estudio, completado con evaluaciones anuales.

En la línea de partida del estudio presentaban una media de uno con cero síntomas depresivos (Depression Scale). En aquellos participantes con más signos de depresion al principio del estudio era mayor el peligro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. No obstante, los autores no hallaron patentizas de un aumento de los síntomas depresivos a lo largo de la primera fase de la enfermedad de Alzheimer.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Depresion y Alzheimer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas