Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Depresión y Obesidad

salud  Depresion y Obesidad 


depresion

Una investigación relaciona la obesidad con determinados trastornos como la depresion o bien la ansiedad. Lo que no está claro es el sentido de esa asociación, esto es si la obesidad puede generar estos trastornos, o bien si son estos los que podrían favorecer la obesidad.

Un sistema de salud estadounidense, el Group Health Cooperative, ha efectuado una investigación en más de nueve mil adultos, con una edad media de cuarenta y cinco años. Entre otras muchas cosas, se consiguió información sobre su índice de masa anatómico, el sufrimiento de diferentes géneros de depresion o bien ansiedad y la dependencia de substancias como el alcohol o bien las drogas.


El resultado ha sido concluyente con respecto a la relación entre la obesidad y los citados trastornos. En concreto, sufrir obesidad supone tener un veinticinco por ciento más de probabilidades de padecer o bien haber sufrido depresion o bien ansiedad. Por el contrario, un veinticinco por ciento menos de peligro de verse vinculado al alcohol o bien las drogas.

Sin embargo, los especialistas no están conformes en el momento de determinar el sentido de esta relación. Puede que la obesidad nos empuje a la depresion o bien a la ansiedad, o la relación inversa: un trastorno del ánimo podría llevarnos a acrecentar de peso. Aun, podrían alimentarse mutuamente, o bien ser en un sentido en determinados individuos, y en el opuesto en otros.

De cualquier forma, las personas obesas deberían examinar si padecen depresion. De ser de esta manera, quizá convendría ponerse a cargo de un especialista para combatirla. Aparte de obvias razones de bienestar psíquico, su superación podría asistirles a bajar de peso.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Depresión y Obesidad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas