Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı El Diagnóstico de la Depresión

salud  Diagnostico Depresion 


Para efectuar un diagnóstico de depresion, es preciso por la parte del profesional proseguir ciertos procedimientos. Estos procedimientos se ajustan a un sistema de clasificación de enfermedades.


Lo que se especifica ahora son los síntomas que necesariamente han de estar presentes para poder diagnosticar los diferentes géneros de depresion.

Para poder diagnosticar una depresion el profesional va a deber pesquisar en la historia del paciente, sus manifestaciones clínicas, la presencia de síntomas concretos y el tiempo que lleva dicha sintomatología.

Además de la evaluación clínica puede señalarse la realización de estudios auxiliares que complementen el diagnóstico. La depresion, en sus formas tiene una forma característica de presentarse, tiene una forma de charlar, de expresarse y de mostrarse diferente.

Una buena evaluación diagnóstica debe incluir una historia médica completa. ¿En qué momento empezaron los síntomas, cuánto han durado, qué tan serios son? Si el paciente los ha tenido ya antes, el médico debe descubrir si los síntomas fueron tratados y qué tratamiento se dio.

El médico asimismo debe consultar sobre el empleo de alcohol y drogas, y si el paciente tiene pensamientos de muerte o bien suicidio. Además de esto, la entrevista debe incluir preguntas sobre otros miembros de la familia. ¿Algún familiar ha tenido depresion y si fue tratado, qué tratamientos recibió y qué tratamientos fueron efectivos?


Por último, una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o bien memoria se han perjudicado, como pasa de vez en cuando en el caso de enfermedad depresiva o bien maniaco-depresiva.

La selección del tratamiento va a depender del resultado de la evaluación. Hay una gran pluralidad de fármacos antidepresivos y psicoterapias que se pueden usar para tratar los trastornos depresivos.

A continuación se describen los patrones que el médico determina para diagnosticar los trastornos depresivos:

Depresión mayor. Aparecen cuando menos 4 de los próximos síntomas y a lo largo de más de 2 semanas: perturbación del hambre, del sueño, de la actividad psicomotora, del funcionamiento cognitivo, de la energía física, pérdida de la sensación de placer, sentimientos de culpa y también ideación suicida.

Son usuales los antecedentes personales de capítulos depresivos afines (cincuenta por ciento ) o bien de otras peculiaridades, como de ansiedad o bien sofocación. Del mismo modo es usual hallar antecedentes familiares de depresiones mayores, trastornos bipolares o bien alcoholismo; y antecedentes biográficos de entornos familiares anárquicos o bien pérdida de algún familiar en edades tempranas.

Trastorno bipolar, fase depresiva. En la evolución anterior de la enfermedad han existido uno o bien múltiples capítulos de peculiaridades maniacas. En sus antecedentes familiares aparecen con altísima frecuencia trastornos bipolares o bien unipolares.

Trastorno distímico. Coincide más o menos con los diagnósticos tradicionales de neurosis o bien personalidad depresiva. Los síntomas son menos intensos mas más crónicos y responden peor a los fármacos. En sus antecedentes resaltan síntomas neuróticos desde la niñez, como enfrentamientos permanentes en las de relaciones interpersonales. Asimismo pueden existir entornos familiares problemáticos.

Trastorno adaptativo con estado anímico depresivo. Brota desencadenado por un agobio meridianamente reconocible que ha tenido sitio en las últimas semanas. La reacción desaparece bien por desaparecer el acontencimiento desencadenante o bien por lograr el paciente un nuevo nivel adaptativo en su funcionamiento.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı El Diagnóstico de la Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas