Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Preguntas Frecuentes sobre Depresión

salud  Preguntas Frecuentes sobre Depresion 



Se trata de una depresion o bien solo es un mal instante?

Los malos instantes son estados delimitados que tiene un principio y un fin y una razón por la cuál sentirse de esa forma. Duran poquitos días y no inutilizan la actividad rutinaria. Uno se recobra naturalmente de ese mal instante, sin precisar producir acciones o bien conductas nuevas.

La depresion en cambio no necesariamente está referida a un evento particularmente ni a una situación presente. En ocasiones ni tan siquiera sabemos porqué nos sentimos de este modo, hacemos un recorrido de nuestro presente y pasado y no hallamos causas o bien situaciones que sean las que hayan desencadenado el estado en el que nos hallamos.

La depresion no es una enfermedad de efecto único, ni todas y cada una de las personas la padecen de exactamente la misma forma, conforme a la personalidad de cada uno de ellos cambiarán las manifestaciones, el proceso y el tiempo de restauración de la enfermedad.

Cuando se debe efectuar un tratamiento para superar una depresion?

Es recomendable preguntar con un profesional y iniciar un tratamiento cuando nos percatamos de que por más voluntad que pongamos y ganas de sentirnos mejor, no podemos progresar nuestro estado de ánimo.

Los síntomas de depresion no aparecen todos juntos ni de un día para el otro, uno empieza poco a poco a sentirse aburrido, desafectivizado y sin fuerzas y generalmente atribuímos estos síntomas al son de vida que llevamos. Muy frecuentemente convivimos con el malestar a lo largo de largo tiempo, la mayor parte de las veces procuramos ayuda cuando los síntomas se han acentuado y ya no podemos encarar nuestra vida rutinaria de exactamente la misma forma que ya antes.

Realice la autoevaluación de Contestaciones a la depresion para saber si presenta síntomas de depresion, si el resultado conseguido corresponde al nivel alto o bien mediano, consulte con un profesional para efectuar un diagnóstico.

Es la depresion una enfermedad?

Sí. La depresion es una enfermedad y precisa de un tratamiento sicológico y medicamentoso, conforme los casos.

La depresion afecta a las personas de diferente forma, ciertas pueden resistirse y batallar para superarla, al paso que otras quedan atrapadas sin poder defenderse. Conforme a la personalidad de cada uno de ellos, va a ser la forma de enfrentar la depresion. Hay personas que son acosadas por sus síntomas y no obstante son capaces de proseguir con su vida, al tiempo que otras quedan destruídas por exactamente la misma manifestación de síntomas.

Se puede sanar la depresion?

Sí, mas requiere un tratamiento. Una depresion sin tratamiento empeora a lo largo del tiempo y tiene un pronóstico desfavorable.

Hay personas que sufren múltiples crisis depresivas durante su vida. Hay otras que han sufrido un solo episodio y no han tenido recaídas más tarde. Por lo general, esta diferencia está dada pues quienes han eludido un segundo episodio efectuaron un tratamiento psicoterapéutico que les ha tolerado conocerse a sí mismos, cambias su forma de abordar las problemáticas y situaciones de sus vidas y alterar en consecuencias las conductas y acciones que dejan el camino abierto para un episodio depresivo.

La forma en de qué forma interpretamos y pensamos lo que nos sucede determina como nos sentimos frente a los sucesos, debido a ello en la depresion es imprescindible comprobar que género de aproximación tenemos al planeta para de esta manera empezar a alterar aquellas formas de abordaje que nos llevan al sufrimiento y la depresion.

La depresion únicamente se cura con antidepresivos?

No, las depresiones leves se pueden solucionar con tratamientos sicológicos. Los antidepresivos se usan para las depresiones moderadas o bien graves o bien en pacientes que no remiten su sintomatología en el tiempo y forma aguardadas.

Una psicoterapia eficaz puede alterar la biología del cerebro, pues la psique ejercita repercusión sobre el cerebro. Lo experiencial puede emplearse para trastocar lo físico.

Pero en otros casos el tiempo de malestar pasado ha perturbado en mayor medida los procesos neuronales y es entonces cuando las medicaciones antidepresivas procuran compensar los nives desregulados de neurotranmisores.

Cuales pueden ser las consecuencias sino más bien se trata una depresion?

Cuando uno está deprimido el pasado y el futuro quedan por completo absorbidos por el presente, y además de esto no puede imaginar un futuro en el que pueda llegar a sentirse mejor. Una depresion nos pone en una situación en la que carecemos de perspectiva, estamos inmersos en el sentimiento de desesperación presente.

El estar deprimido acarrea una forma determinada del ver el planeta, con independencia de cuáles sean los motivos que produjeron la enfermedad.

En mi experiencia profesional he comprobado que todos y cada uno de los pacientes que padecen de depresion comparten exactamente el mismo alegato. Se piensan, se ven y se sienten a sí mismo de idéntica forma.

Para romper con este género de argumento es preciso que un profesional asista al paciente a que pueda alterar su funcionamiento cognitivo y pueda mudar los estados anímicos concurrentes.

Salir de ese estado precisa de un tratamiento, en caso contrario los síntomas se van agudizando y una depresion no tratada puede provocar una depresion mayor.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Preguntas Frecuentes sobre Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas