Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Qué es la Depresión

salud  Que es la Depresion 


 

La depresion (del latín depressus, que significa "abatido", "derruido") es un trastorno sensible que se presenta como un estado de abatimiento y también infelicidad que puede ser transitorio o bien permanente.

El término médico hace referencia a un síndrome o bien conjunto de síntomas que afectan primordialmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o bien un trastorno del humor que puede reducir el desempeño en el trabajo o bien limitar la actividad vital frecuente, con independencia de que su causa sea famosa o bien ignota.


Aunque ese es el núcleo primordial de síntomas, la depresion asimismo puede expresarse por medio de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o bien aun somático. En la mayoría de los casos, el diagnóstico es clínico, si bien debe distinguirse de cuadros de expresión similar, como los trastornos de ansiedad.

La persona aquejada de depresion puede no vivenciar tristeza, sino más bien pérdida de interés y también incapacidad para gozar las actividades lúdicas frecuentes, como una experiencia poco motivadora y más lenta del trascurso del tiempo. Su origen es multifactorial, si bien hay que resaltar factores desencadenantes como el agobio y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o bien experiencia de un accidente, asesinato o bien desgracia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia próxima a la muerte).

También hay otros orígenes, como una preparación inapropiada del duelo (por la muerte de un ser querido) o bien aun el consumo de ciertas substancias (abuso de alcohol o bien de otras substancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o bien un condicionamiento paterno educativo.

La depresion puede tener esenciales consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio.



El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al organismo, al estado anímico y a la forma de meditar, de concebir la realidad. Afecta al ciclo normal de sueño-vigilia y nutrición. Se altera la visión de de qué manera uno se valora a sí mismo (autoestima), y la manera en que uno piensa.

Es esencial aclarar que un trastorno depresivo no es exactamente lo mismo que un estado pasajero de tristeza, que puede ser considerado como una reacción normal frente a un suceso negativo (pérdida de un ser querido, divorcio, etc). No obstante, si dicho estado se extiende en el tiempo o bien sus síntomas se agudizan, impidiendo el desarrollo conveniente de la vida rutinaria, puede llegar a transformarse en un trastorno depresivo, de ahí la relevancia de que la persona reciba un tratamiento conveniente.

Estar deprimido es algo pero que estar triste o bien que sollozar mucho, o bien incluso más severo que estar fatigado. Incluso cuando los 3 género de situaciones están presentes en las manifestaciones que tiene un enfermos que sufre de depresion.

Además se observan inconvenientes para dormir: sueño inquieto y despertares usuales, que hacen que el paciente se incorpore habitualmente en la madrugada, siendo realmente difícil el re-comenzar su sueño; presenta además de esto fatiga y una sensación de pérdida de energía, que se manifiesta con una enorme complejidad para comenzar la mayor parte de las acciones que frecuentemente efectuaba de forma fácil, por ejemplo: una ama de su casa tiene inconvenientes para hacer cosas tan comunes a ella como el arreglo de su hogar, y incluso el arreglo personal.

El deprimido puede tener minoración esencial en su hambre, lo que lo lleva a bajar de peso, y asimismo acostumbran a tener inconvenientes de concentración y memoria. Otro de los apetitos, que está de forma esencial disminuido es el deseo sexual. Es habitual que las personas, tengan deseo sexual, y que esto los motive a la busca de pareja y el efectuar una relación íntima, o bien tener fantasías con respecto a lo precedente.

El enfermo con depresion esta materialmente en ausencia del deseo sexual, y lógicamente, esto puede tener cierto impacto en sus relaciones interpersonales, primordialmente en el área matrimonial. Un aspecto serio del inconveniente del deprimido es que presenta continuamente ideas de muerte. Estas van desde ahora no estimar estar vivo, pidiéndole a Dios, el que "los recoja", hasta la maquinación de su muerte, que a veces, se hacen.

La depresion es una enfermedad común a la mayor parte de los humanos. La experiencia de estar deprimido, desde ligero a severo, se observa cuando menos una vez en la vida. Mas los enfermos con depresion tienen la aparición de cuadros clínicos usuales durante sus vidas. Esto es, tienen depresion por un par de semanas de forma repetida, con intervalos de bienestar relativo, y re-aparición de la manifestación de depresion con duraciones cada vez pero prolongadas.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Qué es la Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas