Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Síntomas de la Depresión

salud  Sintomas de la Depresion 


Depresion y Estado de Animo

El estado de animo se halla bajo, el enfermo puede percatarse de esto, si bien es usual que los familiares próximos, lo hayan apreciado. El paciente es visto como más mudo, distante, serio, apartado, o bien irritable. Esto último puede ser un dato significativo del cambio en el carácter del paciente.

Estar poco tolerante y sentir que solo a él le ocurren todas y cada una de las cosas malas o bien que es quien las provoca. El estado anímico puede cambiar durante el día. El paciente deprimido, nota que hay parte del día, en que se siente más triste, por servirnos de un ejemplo la mañana, y conforme pasa el día, va sintiéndose mejor.

Puede haber lloro, habitualmente, puede presentarse al rememorar experiencias negativas en la vida reciente o bien recónditas.

Depresion y pérdida del interés por situaciones o bien actividades que antes generaban placer

Esta es otra manifestación cardinal de la depresion. El paciente, ya no se interesa por las actividades que ya antes le agradaba efectuar. Por ejemplo: ir al cine, salir con amigos, escuchar música, leer, su trabajo.

Esto puede deberse, a que ya no goza el realizar esas actividades, o bien a que se le complican. Por poner un ejemplo, si a una persona le agradaba leer, mas ahora le cuesta trabajo concentrarse y retener lo que esta leyendo, y hace un enorme esmero en esto, entonces comienza a no ser una actividad agradable. Lo mismo es el acudir a una asamblea o bien una celebración, la complejidad para interaccionar con el resto se ve engrandecida, por el hecho, que ahora el enfermo se siente con poca capacidad para estar bien con sus amigos y familiares, con lo que se torna un calvario, el ver a el resto reír y divertirse, cuando es una cosa que o bien no pueden probar.

El solicitarle a los deprimidos que "le eche ganas"; "Que no se den por vencido"; "Que se esmere y socialice", es pedirle que vaya a contratarse y a sentirse peor.

Depresion y sentimientos de culpa

Este género de síntoma, es muy usual en el deprimido. Ellos pueden meditar que están deprimidos, por cosas o bien situaciones que hicieron o bien dejaron de hacer anteriormente. Incluso más pueden llegar a sentir que el estar deprimido es una forma de castigo, y que están expiando sus culpas mediante su enfermedad.

Finalmente en ciertas formas de depresion psicótica, el enfermo puede tener ideas surrealistas (ideas fuera del juicio de realidad), de que pagan no solo con sus culpas, sino más bien las culpas de alguien o que están expiando los pecados de semejantes o bien como conjunto de seres marginados, etcétera

 


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Síntomas de la Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas