Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Síntomas Depresión

salud  Sintomas Depresion 


En la depresion se identifican múltiples síntomas, ciertos son más usuales que otros o bien más intensos en ciertas personas, cada caso nos enseña una depresion diferente.

Lo más usual es hallar un estado del ánimo triste, deseoso o bien vacío, sentimientos de desesperación y fatalismo, culpa y también inutilidad.


En cualquier situación brotan pensamientos negativos y se tiende a interpretar los hechos de forma aciaga, por ejemplo:

Si una persona deprimida va por la calle y se cruza con un conocido y este no le saluda, es realmente posible que piense: "no me ha saludado por el hecho de que no le caigo bien, no caigo bien a absolutamente nadie, no me extraña como soy yo" 
Estos pensamientos producen ansiedad y sostienen un estado de depresion, no obstante una persona no deprimida, en esta situación pensaría simplemente: "no me ha saludado, va a ser que no me ha visto".

Otros síntomas de la depresion pueden ser falta de energía, fatigabilidad y la sensación de rendir poquísimo, de no poder concentrarse. Fallos en la atención y gran desmotivación ante ciertas labores rutinarias que ya antes parecían no valer tanto. En esta clase de depresion es usual olvidar cosas como donde se han dejado las llaves, o bien las labores que había que efectuar.


Podrían darse asimismo como síntomas de la depresion perturbaciones en los ciclos normales del sueño (insomnio y también hipersomnia); hallamos asimismo de manera frecuente ideas de muerte o bien suicido e inclusive intentos de llevarlo a la práctica. De manera frecuente, bajo un estado de depresion hay una minoración del hambre y del deseo sexual.

Lo que hallamos en todos y cada uno de los casos de depresion es un enorme sufrimiento y una notable complejidad en la relación con el resto. Es muy usual que las personas con depresion no hallen consuelo en absolutamente nadie. Familiares y amigos procuran sacarles de este estado con oraciones como: "anímate" "con todo cuanto tu tienes" que no solo no animan a la persona deprimida sino que le hacen sentirse culpable de su enfermedad. Y es que no es sencillo comprender que las personas con depresion no es que no deseen salir de su estado anímico, es más bien que no hallan el camino.

 


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Síntomas Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas