Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Tipos de Depresión

salud  Tipos de Depresion 


Como sucede con la mayor parte de las enfermedades físicas o bien sicológicas, la depresion asimismo tiene un extenso fantasma de intensidad y alcances, lo que determina que se clasifiquen, conforme origen y efectos, diferentes géneros de depresion:




Depresion severa

Es el grado más alto de la enfermedad que se traduce en una incapacidad absoluta para trabajar, estudiar, dormir, comer o bien efectuar cualquier género de actividad rutinaria o bien que generaban placer como ocurre en los casos en que se abandonan las aficiones y el esparcimiento. En general existe cierta predisposición a sufrir la enfermedad, y aunque un caso de depresion severa puede acontecer solo una vez en la vida, es usual que se repita en el tiempo.

Distimia

Es un nivel menos grave de depresion que incluye síntomas crónicos en un largo plazo, generalmente un mínimo de dos años. Es muy simple confundir un estado de distimia con agobio o bien cansancio. Los efectos de esta clase de depresion no inhabilitan tanto mas impiden un normal desarrollo de los hábitos más frecuentes. Afecta entre el tres y el seis por ciento de la población general.

Los síntomas han sido descritos como un "velo de tristeza" que afecta a la mayor parte de las actividades. Los pacientes no muestran cambios aparentes en la conducta o bien comportamiento diario, si bien tienen menos energía, una negatividad general, y un sentido de insatisfacción y desesperación.




Trastorno bipolar

También conocido como enfermedad maniaco-depresiva, es bastante inusual mas no de ahí que menos grave. Se identifica por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o bien contenta (manía) y fases de ánimo bajo (depresion). Los cambios anímicos acostumbran a ser paulatinos mas hay que prestar singular atención a cada uno de ellos de ellos. Cuando la persona atraviesa el periodo depresivo, es común observar todas y cada una de las peculiaridades de una depresion severa.

Por su parte cuando se manifiesta el ciclo maniaco, posiblemente en la alegría y también hiperactividad de esta fase, la persona se vea implicado en inconvenientes o bien emprendimientos (económicos, personales, etcétera) que entonces no va a poder manejar. El trastorno bipolar se halla a un paso de un estado psicótico (pérdida temporal de la razón).

Depresion Posparto

Definida en los tratados médicos como baby blues, esta sensación de tristeza, lloro repentino y contrariedades de la concentración, acostumbran a manifestarse más o menos a los cuatro días siguientes a dar a luz, y desaparecen en torno a los diez días. No obstante pueden llegar a acentuarse y durar. En un caso así se está frente a la presencia de una depresion post-parto y es preciso requerir asistencia profesional para salir de esa condición.

D.A.E

Desorden afectivo estacional. Es la depresion que ocurre en exactamente la misma temporada de año en año, por norma general a lo largo de los meses de otoño o bien de invierno. Asimismo hay una clase más extraña, la que ocurre a inicios del verano y acaba en el otoño. Esta no es una tristeza normal, debido a que persiste por un buen tiempo y es necesario pedir ayuda médica.

Depresion Doble

En una investigación en un largo plazo, prácticamente todos los pacientes con distimia padecieron por lo menos un episodio de depresion mayor (en ocasiones llamada como depresion doble) en algún instante de su vida. Ciertos especialistas piensan que estas depresiones dobles han de ser consideradas como una parte del curso natural de la distimia. Las mujeres pueden ser más susceptibles a la depresion doble.




Depresion Atípica

Las personas con depresion atípica por norma general comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento realmente fuerte de rechazo.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Tipos de Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas