Todo sobre la Depresión y los Trastornos Depresivos:

ıllı Tratamiento Depresión

salud  Tratamiento Depresion 


Antes de proponerse el tratamiento hay que confirmar que se trata de una depresion y no de otra cosa. La presencia de síntomas que pueden semejar a la depresion, como tristeza, cansancio, ganas de plañir, nerviosismo, complejidad para dormir, etcétera son frecuentes en situaciones de complejidad personal grave o bien mantenida, o bien en situaciones de pérdida o bien duelo.

Para distinguir una depresion de un duelo no complicado hay que tomar en consideración que en el duelo no acostumbra a observarse la presencia incesante de ideas de culpa o bien inutilidad, no hay una perturbación del funcionamiento diario esencial y no acostumbran a aparecer las ideas de suicidio, que si acostumbran a ser usuales en la depresion.


Además, el duelo no complicado acostumbra a comenzar poco tras la pérdida, y mejora durante los meses. La mayoría de los duelos no difíciles se resolverán por si acaso solos, como situación humana normal que es, y solo se van a tratar con antidepresivos cuando por su larga duración o bien gravedad de los síntomas terminen difíciles con un episodio depresivo.

En ciertos casos el duelo no complicado puede beneficiarse muy puntualmente de algún fármaco tranquilizante o bien hipnótico.

También hay que tener en consideración si los síntomas depresivos son secundarios a la presencia de otro trastorno orgánico, como enfermedades hormonales, neurológicas, cardiovasculares, neoplasias, déficits vitamínicos, etcétera, o bien se deben a la toma de ciertos fármacos que pueden generar síntomas depresivos (antihipertensivos, antiparkinsonianos, hormonas, antineoplásicos, etcétera). En estos casos el control y restauración de la causa puede quitar la sintomatología depresiva.

El tratamiento de la depresion debe ser abordado por profesionales de la salud, siquiatras o bien sicólogos, y los métodos son diferentes, conforme los casos.

Si estamos frente a un episodio agudo de depresion o bien frente a un periodo de progresivo deterioro, va a estar indicada la hospitalización.

Aunque el tratamiento con medicación es siempre y en todo momento recomendado para calmar el sufrimiento, es precisa la psicoterapia para asistir al paciente a solventar sus enfrentamientos y expresar sus inconvenientes.

El primer paso para percibir un tratamiento conveniente consiste en un examen médico, puesto que, como hemos visto, ciertas enfermedades o bien algunos fármacos pueden generar exactamente los mismos síntomas que la depresion. El médico debe descartar esas posibilidades a través de un examen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio. Si las causas físicas son descartadas, el médico debe efectuar una evaluación sicológica o bien dirigir al paciente a un siquiatra o bien sicólogo.

La selección del tratamiento va a depender del resultado de la evaluación. Hay una gran pluralidad de fármacos antidepresivos y psicoterapias que se pueden usar para tratar los trastornos depresivos.

La psicoterapia sin medicación es eficaz en ciertas personas con formas más leves de depresion y los antidepresivos acostumbran a recetarse en casos de depresion moderada o bien severa.

La mayoría de los pacientes consiguen un resultado inmejorable con un tratamiento combinado de fármacos para conseguir un alivio parcialmente veloz de los síntomas y psicoterapia para aprender a enfrentar mejor los inconvenientes de la vida, incluyendo la depresion. El siquiatra puede recetar fármacos y aconsejar la terapia sicológica ideal para cada sujeto, en dependencia del diagnóstico del paciente y de la seriedad de los síntomas.


Está aquí: Inicio > [ DEPRESION ] > ıllı Tratamiento Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas