Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Cigarrillo y Diabetes

salud  Cigarrillo y Diabetes 


El cigarro no solo genera perturbaciones cardiacas como las citadas. La Asociación Americana de diabetes estableció que solo el hecho de fumar y ser diabético implica catorce veces más probabilidades de probar sufrimientos cardiacos, con relación a los no diabéticos no fumadores, y que otros órganos y sistemas pueden verse perjudicados.

De hecho, asimismo se ha descrito un mayor peligro de desarrollo de microalbuminuria (pérdida de pequeñas cantidades de proteínas por la orina), que son el paso inicial en el desarrollo de las dificultades nefríticos en diabéticos tipo 1 y dos. Otro tanto sucedería con la retinopatía (complicación ocular de la diabetes). En un caso así, si bien no hay trabajos tan precisos, se calcula que la reducción del aporte de oxígeno, por minoración del flujo sanguíneo en la retina (que tiene sitio a resultas del acto de fumar) podría dar comienzo a ese temible género de dificultades.

También se ha documentado el aumento en el peligro de padecer neuropatías (dificultades neurológicas), a consecuencia del cigarro. En este aspecto, el peligro aumenta en dos a dos,5 veces, con relación a el que tienen diabéticos no fumadores.

El empleo de tabaco, en sus diferentes modalidades, forma una conducta desfavorable para la salud de todos, incluso para los no fumadores que están en contacto rutinario con personas que fuman, que se convierten en fumadores pasivos. Mas en el caso en particular de los diabéticos, esta clase de hábito resulta en especial peligroso. Así, todos y cada uno de los sacrificios que se hagan en busca de eludir el comienzo de esta práctica como el abandono del hábito, va a ser una inversión esencial en concepto de salud, calidad de vida e inclusive costos derivados de la asistencia de enfermedades.

Si Ud. se halla en este conjunto de peligro, no dude en pedir el apoyo y la asistencia que le deje convertirse en un ex-fumador más saludable.

 


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Cigarrillo y Diabetes

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas