Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes e Hipertensión

salud  Diabetes e Hipertension 



Una combinación de medicamentos de acción antihipertensiva es capaz de reducir la mortalidad en personas que padecen de diabetes, una afección asociada con cierta frecuencia a peligros cardiovasculares. De esta forma se desprende de una investigación internacional convocado por el doctor José Lluis Llisterri, organizador nacional del área cardiovascular de la Sociedad De España de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Según el estudio Advance, el más pormenorizado efectuado hasta el momento en el terreno de la hipertensión y diabetes con la participación de más de once pacientes en más de veinte países europeos y asiáticos, la combinación entre el fármaco antihipertensivo perindopril y el diurético indapamida reduce significativamente el peligro de muerte como dificultades nefríticos y cardiovasculares en pacientes diabéticos, tanto europeos como de origen asiático. En verdad, la primordial causa de defunción en esta clase de enfermos es el infarto de miocardio, la angina de pecho y el ictus.

Los diabéticos, además de esto, generalmente tienen algo de obesidad y presentan una elevada coexistencia con tensión y colesterol altos. Exactamente, el doctor Llisterri espera que en un futuro no muy distante se incluyan las patentizas sobre la combinación de medicamentos citada previamente en las guías terapéuticas de la diabetes, de tal manera que se reduzca la presión arterial tanto en pacientes que la tienen alta como en los que aportan valores considerados normales. Aunque actualmente se admite que los índices de presión arterial en diabéticos deben situarse bajo ciento cuarenta-noventa, el estudio prueba que es viable reducirla hasta ciento treinta de máxima y ochenta de mínima.

El paciente diabético está más expuesto a las afectaciones nefríticos, como la aparición de albúminas o bien proteínas en la orina. Al respecto, el doctor explica que el estudio acredita que es posible retrasar la manifestación de esta clase de daños.

Por último, Llisterri resalta la relevancia de que el paciente diabético que padece esta enfermedad sin tener conocimiento de ello pueda descubrirlo lo antes posible para eludir peligros mayores. El doctor aconseja a las personas con diabetes que hagan ejercicio y dieta y que tomen su medicación para supervisar los factores de riesgo; solo de este modo van a poder sostener una calidad de vida equiparable a la del resto de la población.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes e Hipertensión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas