Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes e Insulina. Origen de la Insulina

salud  Diabetes e Insulina. Origen de la Insulina 



La insulina es la hormona "anabólica" por excelencia; esto es, deja contar con a las células del aporte preciso de glucosa para los procesos de síntesis con gasto de energía, que entonces por glucolísis y respiración celular se conseguirá la energía precisa en forma de ATP (pastillas concentradas de energía) para dichos procesos.

En resúmen, deja contar con a las células de la "gasolina" (glucosa) precisa a fin de que podamos movernos, sosteniendo su concentración regular en nuestra sangre, ¿De qué forma?:

Cuando el nível de glucosa es elevada el Páncreas lo libera a la sangre. Su función es favorecer la absorción celular de la glucosa.

La insulina es una de las dos hormonas que genera el Páncreas así como el glucagón (a la inversa de la insulina, cuando el nivel de glucosa reduce es liberado a la sangre). La insulina se genera en el Páncreas en los "Islotes de Longerhans", a través de unas células llamadas Beta.

Durante muchos años la insulina que se ha empleado para el tratamiento de la diabetes, se extraía del Páncreas de distintos animales, primordialmente del buey (insulina bóvida), y sobre todo del cerdo (insulina porcina). La insulina porcina es prácticamente idéntica a la insulina humana y tiene exactamente el mismo efecto sobre el azúcar en sangre.

En la actualidad las insulinas que se tiende a emplear son las llamadas humanas, que son químicamente iguales a la del hombre y se consiguen bien de determinadas bacterias y diastasas a través de técnicas de ingeniería genética o desde la insulina de cerdo, que a través de un proceso químico conveniente se convierte en insulina precisa a la del hombre.

Aclaremos que el término insulina humana, se refiere a que su estructura es idéntica a la insulina producida por los humanos, si bien no se consiga a partir de ellos. La pureza de las insulinas actuales es superior a las primitivas, lo que evita reacciones indeseables.

La insulina se destroza en el estómago de ahí que no puede tomarse por boca y DEBE ADMINISTRARSE EN FORMA DE INYECCIONES. Otras vias de administración (nasal, rectal, et.), son poco eficientes, debido a una absorción parcial y también irregular de la insulina.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes e Insulina. Origen de la Insulina

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas