Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes e Insulina. ¿Qué es la insulina?

salud  Diabetes e Insulina. Que es el Insuloina. 



La insulina es una hormona producida por el Páncreas, que es una glándula localizada tras el estómago. La insulina es precisa a fin de que se pueda cumplir un proceso llamado metabolismo, en el que los comestibles digeridos son transformados en la energía que el organismo precisa.

Sin la insulina, la glucosa, que es una forma de azúcar producida cuando son digeridos endulces y almidones, no puede ser empleada adecuadamente, y en vez de eso, la glucosa se concentra en el flujo sanguíneo hasta el momento en que alcanza niveles elevados y es cuando entonces se filtra por la orina.

En consecuencia, una persona con diabetes, si no se controla, va a tener elevados niveles de glucosa en la sangre y orina.

Las personas con diabetes tipo 1 (Insulino-dependientes) no generan la insulina que sus cuerpos precisan, por tanto deben inyectarse todos y cada uno de los días la insulina precisa para convertir la glucosa en energía.

La insulina ha de ser administrada al organismo a través de inyecciones debido a que si es por la boca (pastillas), los jugos digestibles del organismo la destrozan. Inyectando la insulina bajo la piel esta puede ser absorbida poco a poco por el flujo sanguíneo.

Si es insulino-dependiente debe dejar que su médico decida sobre cuál insulina es mejor en su caso, no obstante, es esencial que conozca y comprenda, tanto como resulte posible, sobre la insulina que usa, por qué razón la precisa, de qué forma afecta y a qué síntomas debe estar al loro.

Hoy en día todas y cada una de las insulinas del mercado son insulinas humanas sintetizadas por ingeniería genética (ADN recombinante).

Las insulinas de origen bóvido o bien porcino han desaparecido prácticamente del mercado. Todas y cada una están muy purificadas y solo poseen proteínas de insulina y no contaminaciones de otro tipo. El único factor que las diferencia es la duración de acción.

Como la insulina solo se sostiene activa en la sangre a lo largo de periodos cortos (menos de quince minutos), se han usado distintas formas para diferir su liberación y por este motivo su acción .

Estos sistemas se fundamentan en preparaciones inyectables que difieren la liberación:

Mediante la unión a otras proteínas (protamina).

Mediante una cristalización: se agrega Cinc y como las partículas son mayores tardan en hacerse solubles, con lo que va liberándose poquito a poco.

Dependiendo de cada sistema de difiero de su acción las insulinas pueden ser veloces, medias y lentas.

Todas las insulinas diferidas deben inyectarse vía subcutánea, y solo la no diferida se puede regentar vía endovenosa.

 


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes e Insulina. ¿Qué es la insulina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas