Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes Mellitus Tipo 1

salud  Diabetes Mellitus Tipo 1 



Diabetes Mellitus Tipo 1

La diabetes tipo 1, ya antes famosa como diabetes juvenil o bien diabetes insulinodependiente, generalmente se diagnostica en un inicio en pequeños, adolescentes o bien adultos jóvenes.

En esta clase de diabetes, las células beta del Páncreas ya no generan insulina por el hecho de que el sistema inmunitario del cuerpo las ha atacado y destruido.

El tratamiento de la diabetes tipo 1 consiste en aplicarse inyecciones de insulina o bien emplear una bomba de insulina, elegir realmente bien el género de comestibles que se comen, hacer ejercicio de forma regular, tomar aspirina todos y cada uno de los días (en ciertos casos) y supervisar la presión arterial y el colesterol.

El proceso de desarrollo de la diabetes tipo 1 es gradual, pudiendo ser precisos múltiples años antes que se manifieste clínicamente. La enfermedad se desarrolla por el ataque del sistema inmune contra las propias células beta del Páncreas, encargadas de generar la insulina. Este proceso semeja tener múltiples etapas:

• Hay, primero, una susceptibilidad o bien predisposición genética, en la que semeja haber implicados múltiples genes.

• Además de esto, semeja preciso que ocurra un factor desencadenante ambiental (infección viral, agobio, toxinas, etcétera), tras el que, aparece el proceso inmunológico en frente de las propias células beta, que son destruidas.

La reacción inmunológica está mediada por anticuerpos (reacción humoral) y células (reacción celular), habiéndose detectado autoanticuerpos en frente de proteínas presentes en la superficie de las células beta, como la descarboxilasa del ácido glutámico (GAD), que es afín a una proteína del virus Coxsackie B, potencialmente implicado en el desarrollo de la diabetes.

Otros anticuerpos incluyen: los IA2, dirigidos contra una fosfatasa presente dentro de las células beta; y, anticuerpos contra la propia insulina. Estos anticuerpos pueden ser detectados en el suero de los pacientes meses y años ya antes del desarrollo de la enfermedad, y se han transformado en marcadores de un estado conocido como prediabetes.

 

Sintomas de la diabetes Tipo 1

Si nota uno o bien más de estos síntomas en forma sucesiva, debe visitar al médico, este podría determinar a través de un simple examen si tiene diabetes. Los síntomas de la diabetes tipo 1 por norma general aparecen súbitamente y son:

• Orina usual, y en grandes cantidades.

• Sed excesiva.

• Apetito excesiva a toda hora.

 

• Pérdida de peso repentino sin causa aparente.

 

• Debilidad, somnolencia.

• Cambios repentinos en la visión, o bien visión turbia.

• Náuseas y vómitos. 

 


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes Mellitus Tipo 1

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas