Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes Posibles Complicaciones

salud  Diabetes Posibles Complicaciones 



Conforme el Comité de Especialistas en el Diagnóstico y Clasificación de la diabetes Mellitus de la American diabetes Association, la diabetes Mellitus es un conjunto de perturbaciones metabólicas que se identifica por la presencia de una hiperglucemia, a resultas de defectos en la secreción de insulina, en la acción de exactamente la misma o bien de los dos al unísono. Esta hiperglucemia crónica se asocia con dificultades en un largo plazo que afectan singularmente a los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.

Las dificultades de la diabetes Mellitus pueden darse a nivel micro y macrovascular, afectando a diferentes organos y unas partes del cuerpo.

La regulación de la glucosa depende del equilibrio y la relación de diferentes factores. En las descompensaciones agudas hiperglucémicas existen graves perturbaciones de la regulación glucídica como consecuencia, eminentemente, del déficit de secreción de insulina y del exceso de las llamadas hormonas de contraregulación, si bien otros factores cooperan asimismo de diferente forma en el desequilibrio glucometabólico.

LISTA DE POSIBLES COMPLICACIONES DE LA DIABETES

HIPERGLUCEMIA

CETOACIDOSIS DIABETICA Y COMA HIPEROSMONAL

HIPOGLUCEMIA

COMPLICACIONES CARDIOVASCULARES

COMPLICACIONES OCULARES

COMPLICACIONES RENALES Y URINARIAS

COMPLICACIONES CUTANEAS

COMPLICACIONES NERVIOSAS

EFECTOS DE LA DIABETES EN LOS DIENTES Y ENCIAS

EL PIE DIABETICO


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes Posibles Complicaciones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas