Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes: ¿Qué es la Prediabetes?

salud  Diabetes. Que es la Prediabetes 


Antes de que una persona manifieste diabetes tipo dos, prácticamente siempre y en todo momento tiene Prediabetes, o sea, niveles de glucosa en la sangre mayores que los normales mas no suficientemente altos para diagnosticar diabetes. En los E.U., hay cuarenta y uno millones de personas entre cuarenta y setenta y cuatro años de edad que tienen Prediabetes. Recientes investigaciones prueban que ciertos daños producidos al cuerpo en un largo plazo, particularmente al corazón y al sistema circulatorio, se generan quizá a lo largo de la Prediabetes.

La Prediabetes es una condición que aparece en una etapa anterior al diagnostico de diabetes. y se advierte cuando los niveles de Glucemia (glucosa en sangre), en ayunas, están sobre el rango normal, mas no suficientemente elevados para considerarse diabetes.

El rango normal de Glucemia en ayunas ha de estar entre setenta a cien mgs/dl. Si los niveles de glicemia están entre ciento uno a ciento veinticinco mg/dl., esto puede ser considerado Prediabetes.

En este caso una prueba llamada Curva de Tolerancia glucosada nos dejará saber que tanto es el peligro de ser diagnosticados con diabetes.

La Prediabetes es una condición en la que se puede prevenir o retrasar el diagnostico de diabetes, si se toman inmediatamente las medidas precisas. Tristemente, en general la Prediabetes no es detectada y en los casos donde la Prediabetes si es detectada a tiempo, los perjudicados muy frecuentemente no prosiguen las recomendaciones para prevenir o retrasar el diagnóstico de diabetes. Por tal motivo y desafortunadamente, prácticamente todas las personas con Prediabetes desarrollarán diabetes tipo dos, en los próximos ocho a diez años.

Es esencial resaltar que dado a que la Prediabetes no presenta síntomas, la detección de esta condición se fundamenta en los resultados de pruebas de glucosa en sangre (Glicemia). El rango alto de niveles de glicemia, contemplados en los niveles que señalan Prediabetes, ya pueden causar daños en el organismo. Por tal motivo, es fundamental que toda la población, singularmente aquellos con factores de peligro, se efectúen exámenes de sangre que incluyan glicemia, cuando menos 1 vez por año.

El Programa de Prevención de diabetes (DPP), fue una investigación científica que probó con contundencia que la diabetes puede ser prevenida si hacemos los elementales cambios precisos en nuestro modo de vida actual.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes: ¿Qué es la Prediabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas