Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes y Depresión

salud  Diabetes y Depresion 


Los científicos descubrieron que el riesgo de desarrollar diabetes era un treinta y cuatro por ciento superior en pacientes con depresión 


La depresión puede ser un factor desencadenante de la diabetes tipo dos, conforme una investigación difundido por la gaceta Journal of the American Medical Association (JAMA).

En la mayor parte de los casos ese género de diabetes, que es el más habitual, es ocasionado por la obesidad y la vida sedentaria, mas otro factor desencadenante puede ser la depresión, apuntaron estudiosos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

La diabetes es una enfermedad que se identifica por altos niveles de azúcar en la sangre. En el caso de la diabetes tipo dos, el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina o bien no genera esa hormona en un nivel suficiente.

En una investigación efectuado a unas cinco mil personas de entre cuarenta y cinco y ochenta y cuatro años, los científicos descubrieron que quienes tenían síntomas de depresión encaraban un peligro un cuarenta y dos por ciento superior al de quienes no tenían inconvenientes de ánimo.

También determinaron que cuanto más profunda era la depresión mayores eran los peligros de diabetes tipo dos.

Además, todavía después de tener en cuenta otros factores, incluyendo la carencia de actividad física y el consumo de cigarro, los científicos descubrieron que el riesgo de desarrollar diabetes era un treinta y cuatro por ciento superior en pacientes con depresión.

El estudio confirmó las conclusiones de otra investigación médica que el año pasado determinó que las personas mayores de sesenta y cinco años con síntomas de depresión tenían mayores posibilidades de desarrollar la diabetes.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes y Depresión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas