Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Diabetes y Tuberculosis

salud  Diabetes y Tuberculosis 



Las personas diabéticas tienen más posibilidades de contraer tuberculosis, conforme una investigación que señaló que esta puede ser la causa de más del diez por ciento de los casos de tuberculosis que se dan en la India y en China.

Para aclarar el vínculo entre las dos enfermedades, los estudiosos de la Harvard School of Public Health de la ciudad de Boston examinaron trece estudios efectuados en Canadá, México, USA, G. Bretaña, Rusia, Taiwán, India y Corea del S., con datos sobre uno con siete millones de personas.

Tras examinar las posibilidades de una persona de contraer tuberculosis, con independencia de la zona geográfica donde viva, los estudiosos hallaron que los diabéticos tenían un peligro 3 veces superior, que la población sin diabetes, conforme el estudio publicado en la gaceta PLoS Medicine de la Public Library of Science.

Los estudiosos apuntaron que la diabetes puede complicar los sacrificios para reducir las tasas de perjudicados por tuberculosis, una de las enfermedades infecciosas que más afecta a la población mundial, solo superada por el VIH.

Se calcula que una tercera parte de la población mundial está inficionada con la bacteria que causa la tuberculosis, una enfermedad que en general ataca los pulmones y que se extiende de una persona a otra cuando, cuando el enfermo tose o bien estornuda.

Los especialistas señalaron que la diabetes puede ser responsable de más del diez por ciento de los casos de tuberculosis que se generan en la India y China, donde se han registrado la mayor parte de los reportes.

Para un mejor control de la enfermedad, estimaron que una vez famosa esta vinculación sería preciso plegar los sacrificios para dar atención singular a los diabéticos con tuberculosis latente antes que la enfermedad pase a la fase activa.

La tuberculosis provoca la muerte a uno con siete millones de personas por año, conforme la OMS (OMS).


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Diabetes y Tuberculosis

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas