Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Dieta en el tratamiento de la Diabetes

salud  Dieta en el tratamiento de la Diabetes 


Alimentarse apropiadamente es indispensable para tener un bien controlada la glucemia en las personas que sufren diabetes, tan esencial como el ejercicio físico y el tratamiento farmacológico, así sean antidiabéticos orales o bien insulina. En verdad, existen muchos pacientes con diabetes de tipo dos que no precisan tratamiento farmacológico a lo largo de años si comen apropiadamente.

En las personas sin diabetes, comer de forma saludable y eludir el sobrepeso es esencial para eludir o bien (retrasar décadas en los predispuestos) la aparición de diabetes.

De forma general, una persona con diabetes debe tomar una dieta con las calorías precisas para sostener un peso conveniente, a expensas esencialmente de hidratos de carbono de absorción lenta, eludiendo los azúcares y las grasas de origen animal.

Los objetivos de la dieta en la diabetes son:

    • mantener la glucemia normal,

 

    • conseguir unos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre convenientes,

 

    • proporcionar un aporte conveniente a las peculiaridades de cada paciente (edad, sexo, talla, desarrollo, embarazo y lactancia, coexistencia de otras enfermedades),

 

    • prevenir y tratar las dificultades de la diabetes al afectar riñón, corazón,...

 

  • mejorar la calidad de vida.


Las recomendaciones dietéticas no difieren de las efectuadas para la población general en tanto que el aporte de calorías, proteínas y grasas es exactamente el mismo, mas hay que hacer singular énfasis en los próximos puntos:

a) En el caso de tratamiento con antidiabéticos orales o bien insulina, hay que repartir la ingesta total del día en 5 o bien 6 tomas, agregando a las comidas primordiales un suplemento dietético a media mañana, media tarde y ya antes de acostarse. Este suplemento debe tomarse para impedir las hipoglucemias debidas con el tiempo duración del efecto de ciertos tratamientos; por ende, deben contener hidratos de carbono y deben tomarse en forma de fruta, lácteo (leche o bien youghourt) o bien un pequeño bocadillo.

b) Reducir la ingesta de azúcares, en tanto que generan mayor subida de la glucosa en sangre que los hidratos de carbono complejos. Esto no desea decir que se renuncie al sabor dulce en los comestibles pues se pueden substituir los edulcorantes tradicionales (azúcar, miel) por otros como sacarina por poner un ejemplo.

c) Sostener los hidratos de carbono complejos (legumbres, pasta, pan, verduras, hortalizas) como base de la nutrición, incluyendo siempre y en todo momento este género de comestibles en los primeros platos de las comidas primordiales.

d) Ser estricto en limitar la ingesta de grasa, puesto que los efectos perjudiciales de la diabetes se ven potenciados por la arteriosclerosis. La distribución de grasa en la dieta he de ser exactamente la misma aconsejada en la población general.

e) Es fundamental tomar fibra (frutas, verduras, cereales integrales) para regular el tránsito intestinal y el ritmo de absorción de hidratos de carbono.

El modo perfecto de trasmitir a un paciente con diabetes los consejos de nutrición es diversa, cambiando conforme el género de diabetes, el tratamiento empleado y las necesidades individuales de cada caso.

Para ciertos pacientes con diabetes de tipo dos sin tratamiento farmacológico o bien con antidiabéticos orales puede ser suficiente con unas recomendaciones generales o bien dietas de intercambio, en la que se ofrecen opciones alternativas equivalentes para cada plato de cada comida.

En los casos de diabetes tipo 1 o bien los de tipo dos con tratamiento con insulina, especialmente si es intensivo (tres veces o bien más al día), hay que emplear una dieta por raciones de hidratos de carbono en la que se calculan los comestibles hidrocarbonados precisos para cada comida y se ofrecen menús ceñidos a los cálculos, con la posibilidad de ir cambiando el contenido de las comidas desde el conocimiento de las raciones de hidratos de carbono que contiene cada comestible específico.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Dieta en el tratamiento de la Diabetes

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas