Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı El Pie Diabético

salud  El Pie Diabetico 



Pie Diabetico - Evite las Amputaciones


La Federación Internacional de diabetes, la OMS y el Conjunto de Trabajo Internacional sobre el Pie Diabético están fomentando el mensaje de que, a través de una buena atención sanitaria y unos cuidados personales basados en una buena información, en la mayor parte de los casos se pueden prevenir las amputaciones relacionadas con la diabetes.

1) De todas y cada una de las amputaciones de extremidades inferiores, entre el cuarenta por ciento y el setenta por ciento se generan por causas relacionadas con la diabetes.

2) El ochenta y cinco por ciento de las amputaciones de extremidades inferiores van antecedidas de una úlcera en el pie.

La diabetes es una grave enfermedad crónica. Se estima que en dos mil tres la prevalencia mundial de diabetes alcanzó los ciento noventa y cuatro millones. Se prevé que esta cantidad alcance los trescientos treinta y tres millones para el año dos mil veinticinco a consecuencia de una mayor esperanza de vida, un modo de vida sedentario y el cambio de patrones alimentarios. Este incremento con toda probabilidad producirá un incremento proporcional de las dificultades diabéticas, como son los inconvenientes del pie. Si no reaccionamos, probablemente se generen más amputaciones.

Es imperativo que quienes tienen autoridad para influir sobre el suministro y la organización de la atención sanitaria emprendan ideas a este respecto. A través de la provisión de cuidados podológicos y una educación conveniente es posible conseguir una esencial reducción del número de amputaciones.

Para ello se necesitará:

 

    • Prevención

 

    • Tratamiento multidisciplinario de las úlceras de pie

 

    • Organización adecuada

 

    • Monitorización estrecha

 

  • Educación para las personas con diabetes y los profesionales sanitarios

Una estrategia ordenada para los cuidados del pie puede reducir los índices de amputación entre un cuarenta y nueve por ciento y un ochenta y cinco por ciento .

Este objetivo debería alentar a quienes luchan por mudar las cosas para quienes viven con diabetes en el mundo entero a fin de que efectúen un esmero de promoción y defensa pública.

El Día Mundial de la diabetes dos mil cinco reúne a toda la comunidad global de la diabetes con el objetivo de fomentar de forma fuerte el mensaje de que, a través de una inversión parcialmente pequeña, los gobiernos pueden fortalecer la educación y la prevención para reducir los índices de amputaciones y terminar con las inadmisibles cifras que vemos hoy en día. La campaña asimismo pretende acrecentar la concienciación entre los profesionales sanitarios a cualquier nivel de los servicios sanitarios en el mundo entero sobre la necesidad de prosperar los cuidados en el pie diabético. ¡Ha llegado el instante de actuar!

Datos sobre el pie diabético

 

    • Cada treinta segundos alguien pierde una extremidad debido a la diabetes.

 

    • 7 de cada diez amputaciones de pierna se efectúan a personas con diabetes.

 

    • En los países desarrollados, hasta un cinco por ciento de las personas con diabetes tiene inconvenientes del pie.

 

    • Los inconvenientes del pie son la causa más frecuente de ingreso hospitalario en personas con diabetes.

 

    • En los países en vías de desarrollo, se estima que los inconvenientes del pie pueden llegar a representar hasta un cuarenta por ciento del total de los recursos libres.

 

    • Se calcula que el costo directo de una amputación asociada al pie diabético se encuentra entre los treinta.000 y los sesenta USD.

 

    • La mayoría de las amputaciones empieza con una úlcera en el pie.

 

    • Una de cada 6 personas con diabetes va a tener una úlcera durante su vida. De año en año, cuatro millones de personas en el planeta tienen úlceras del pie.

 

    • Una de cada 6 personas con diabetes va a tener una úlcera durante su vida. De año en año, cuatro millones de personas en el planeta tienen úlceras del pie.

 

  • Se puede lograr una esencial reducción de las amputaciones a través de una buena atención sanitaria y unos cuidados personales basados en una buena información.

 


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı El Pie Diabético

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas