Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Las Gaseosas pueden contribuir a la aparicion de la Diabetes

salud  Las Gaseosas pueden contribuir a la aparicion de la Diabetes 


Las bebidas sodas edulcoradas con jarabe de maíz de alto contenido de fructosa pueden contribuir al desarrollo de diabetes en especial en los pequeños, conforme una investigación presentado el día de hoy frente a la doscientos treinta y cuatro asamblea nacional de la Sociedad Química de E.U..

En una investigación de laboratorio de bebidas carbonatadas de consumo común los científicos hallaron que las bebidas que poseen ese jarabe tenían altos niveles de compuestos reactivos que pueden empezar los daños de células y tejidos que conducen a la diabetes.

El jarabe de maíz rico en fructosa (HFCS, por su inicial en inglés) es un edulcorante que se halla en muchos comestibles y bebidas, incluyendo las sodas no dietéticas, productos horneados y condimentos. Se ha transformado en el edulcorante preferido por muchos fabricantes de comestibles pues es más económico, más dulce y simple de entremezclar que el azúcar de mesa.

Chi-Tang Ho, maestro de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, Nueva Suéter, encabezó las pruebas químicas de once bebidas carbonatadas que poseen HFCS, y halló "niveles pasmosamente altos" de carbonilos reactivos en esas bebidas.

Según Ho, se piensa que esos compuestos indeseables y enormemente reactivos asociados con moléculas "no enlazadas" de fructosa y glucosa ocasionan daños en los tejidos.

Esos carbonilos reactivos no están presentes en el azúcar de mesa, cuyos componentes de fructosa y glucosa están "enlazados" y son químicamente estables.

La diabetes ha alcanzado proporciones epidémicas en USA, donde más de veinte millones de personas -esto es el 7 por ciento de la población- sufren el mal.

Según las autoridades de salud unas ciento ochenta personas menores de veinte años sufren diabetes. Uno de cada cuatrocientos a seiscientos pequeños y adolescentes sufre diabetes tipo 1.

Los informes clínicos y estudios regionales señalan que la diabetes tipo dos, si bien prosigue siendo extraña, se diagnostica con más frecuencia en pequeños y adolescentes particularmente negros, hispanos o bien de origen sudamericano, y también indígenas norteamericanos.

Los carbonilos reactivos aparecen en niveles elevados en la sangre de las personas con diabetes y se les vincula con las dificultades de esa enfermedad.

Ho calculó que una sola lata de soda contiene más o menos 5 veces la concentración de carbonilos reactivos que la que se halla en la sangre de una persona adulta con diabetes.

"En este país la gente consume mucho jarabe de maíz rico en fructosa", apuntó Ho. "Está presente en demasiados productos alimentarios y bebidas, y hay pruebas crecientes de que es malo para la salud".


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Las Gaseosas pueden contribuir a la aparicion de la Diabetes

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas