Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı La Diabetes en la Menopausia

salud  La Diabetes en la Menopausia 



La diabetes en la Menopausia

La menopausia es un proceso que ocurre durante un periodo de diez años. Empieza cuando el cuerpo de una mujer comienza a reducir la producción de estrógenos y progesterona, las hormonas responsables para la ovulación y del mantenimiento del embarazo. Las ovulaciones y los periodos menstruales se vuelven irregulares, y por último cesan. El promedio de edad cuando las mujeres tienen su última regla es a los cincuenta y uno años, si bien el proceso puede empezar en cualquier instante entre los cuarenta años, y finales de los cincuenta.

Las fluctuaciones hormonales que caracterizan la menopausia pueden deshacer el control sobre la glucosa que tanto ha costado de conseguir. Al haber menos progesterona, la sensibilidad cara la insulina puede acrecentar, mas al haber asimismo menos estrógenos, aumenta asimismo la resistencia a la insulina. La cesión de estas hormonas además de esto puede aportar otros cambios que pueden empeorar las dificultades de la diabetes. Por servirnos de un ejemplo los niveles reducidos de estrógenos acrecientan el peligro de enfermedades cardiovasculares, que de entrada es mayor para personas con diabetes, y la osteoporosis.

A estos inconvenientes se les agrega el hecho de que muchas mujeres engordan y dismuyen se sienten menos activas a lo largo de este tiempo, lo que afecta a contrariedades de control de glucosa añadidas.

Por lo tanto es de vital relevancia planear una dieta alimentaria baja en grasas, con suplementos de calcio si es preciso, y sostener, aun acrecentar el nivel de actividad. Estas medidas van a ayudar a reducir su peligro de enfermedades cardiovasculares pues sostendrán un nivel de colesterol bajo, y le resguardarán contra la debilidad ósea de la osteoporosis.

Terapia de substitución de hormonas

Las mujeres asimismo deberían discutir con su médico si la terapia de substitución de hormonas les puede acordar para reducir los síntomas de la menopausia. A una parte de reducir síntomas (como escalofríos de calor), podría reducir los peligros de enfermedades cardiacas, infartos, osteoporosis y vaginitis.

En el pasado se les recetaban estrógenos puros a las mujeres menopáusicas, mas resultó acrecentar el peligro de cáncer uterino. Sin embargo, en nuestros días a mujeres que aún tienen su útero se les da un género de progesterona así como los estrógenos para eludir esta complicación. Ciertos estudios han probado que la terapia de substitución de hormonas puede acrecentar el peligro de cáncer de mama, si bien el peligro de fallecer de trastornos cardiacos para mujeres blog post-menopáusicas es considerablemente mayor al peligro de contraer cáncer de mama por la ingestión de hormonas. Todavía de esta forma muchos médicos son reticentes a recetar hormonas a pacientes que de entrada tienen un peligro elevado de contraer cáncer de mama.

A las mujeres diabéticas les afecta la consideración auxiliar de la necesidad de supervisar los posibles efectos de los niveles de hormonas sobre los niveles de glucosa.

Si someterse a una terapia de substitución de hormonas o bien no es una resolución personal que debe tomar una vez haya conseguido toda la información de su médico.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı La Diabetes en la Menopausia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas