Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Las Células de Cerdo podrían curar la Diabetes

salud  Las Celulas de Cerdo podrian curar la Diabetes 


La solución a la diabetes podría estar en los cerdos, conforme una investigación publicado en el último número de "Nature Medicine", que refleja de qué manera el trasplante de células de este animal podría sanar la enfermedad en los humanos.

Este estudio apunta que el trasplante de células productoras de insulina provenientes de los cerdos podría administrar una cura a este mal en una década.

Para llegar a esta conclusión, especialistas de la universidad de Minesota (Estados Unidos), autores del estudio, trasplantaron células del Páncreas de un cerdo -conocidas como islotes pancreáticos- a monos con diabetes, que se curaron con el tratamiento.

De antemano, especialistas británicos habían curado la diabetes del tipo 1 trasplantando células de Páncreas humano, mas esta técnica tiene el inconveniente de la escasez de donantes, lo que ha trasladado el interés cara los cerdos.

Sin embargo, en un caso así, el primordial obstáculo es el rechazo: para vencerlo, los científicos crearon una combinación de fármacos que proveyeron a los monos, que subsistieron al trasplante y curaron.

Según el directivo de la investigación, Bernhard Hering, "estos resultados sugieren que es viable usar células de cerdos para conseguir una cura en un largo plazo de la diabetes". Además, Hering señaló que este trabajo les ha tolerado un mejor comprensión de la contestación del sistema inmunitario de los monos al trasplante de los convocados islotes, clave para su siguiente implantación en humanos.

Pero Hering apuntó que los fármacos empleados contra el rechazo tienen fuertes efectos secundarios en los humanos y precisan ser refinados.

Aún de esta manera, el científico señaló que si los ensayos en humanos empiezan en 3 años y todo va conforme lo planeado, el tratamiento podría aplicarse en diez años.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Las Células de Cerdo podrían curar la Diabetes

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas