Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Nueva Vacuna para la Diabetes Tipo 1

salud  Nueva Vacuna para la Diabetes Tipo 1 


Investigadores suecos han desarrollado una vacuna que podría mudar la forma en que el sistema inmunitario responde en las personas a las que se les ha diagnosticado últimamente diabetes tipo 1

"Con una simple vacuna, sin efectos desfavorables, semeja posible preservar la propia secreción de insulina (del paciente), cosa que podría ser exageradamente esencial para los pequeños y los adolescentes diabéticos", apuntó el doctor Johnny Ludvigsson, autor líder del estudio, maestro de pediatría y jefe médico del Centro de salud universitario Linkoping.

No obstante, los resultados de este estudio preliminar no cambiaron el curso clínico de la enfermedad para los participantes del estudio. Los requisitos de insulina de los pequeños que participaron en el estudio fueron afines con independencia de si los pequeños fueron tratados con la vacuna nueva o bien recibieron un placebo.

Los resultados del estudio fueron publicados on-line en la gaceta New England Journal of Medicine y aparecerán en su edición del treinta de octubre.

Se estima que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del organismo se ataca equivocadamente a sí mismo. En la diabetes tipo 1, "las células que generan la insulina son eliminadas por el propio sistema inmunitario en una suerte de "guerra civil"", explicó Ludvigsson. Esta guerra civil conduce a falta de insulina en el organismo. La insulina es una hormona clave que le deja al organismo metabolizar los hidratos de carbono y los azúcares de los comestibles. Las personas que tienen diabetes tipo 1 no subsistirían sin un remplazo de insulina. Aun con tratamiento, pueden suceder diferentes dificultades, como daños a la vista, el corazón, los riñones y los nervios.

Las investigaciones precedentes sobre la interrupción del sistema inmunitario que no han conseguido buenos resultados se han centrado en fármacos que eliminan el sistema inmunitario, como los utilizados en personas que reciben trasplantes o bien que son tratadas por el cáncer. Si bien los estudiosos consiguieron algo de éxito en retrasar o bien detener la aparición precoz de la diabetes, ese éxito acarreó su coste.

Este nuevo tratamiento con vacuna que se estudia se concentra en la contestación inmunitaria, en vez de intentar reducir todo el sistema inmunitario. Se fabrica a base de una proteína llamada GAD que por norma general se halla en el cerebro y en las células insulares del Páncreas, que son las que generan la insulina. En los pacientes de diabetes, es tal y como si fuesen alérgicos a la GAD, explicó Ludvigsson.

La esperanza es que la vacuna que y su equipo desarrollaron, que se administró el primero de los días del estudio y después en el día treinta, funcionara de forma afín a la inmunoterapia de alergia y ayudase al organismo a aprender a permitir la GAD nuevamente.

Ludvigsson asegura que los estudiosos han empezado ensayos nuevos, por poner un ejemplo con pequeños que han tenido diabetes por menos tiempo pues fueron los que más respondieron a este estudio. Además de esto, estarán trabajando en un ensayo clínico para determinar si esta vacuna podría emplearse para eludir la aparición de la diabetes tipo 1 entre los pequeños que están en alto peligro de la enfermedad.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Nueva Vacuna para la Diabetes Tipo 1

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas