Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı ¿Qué es la Diabetes?

salud  Que es la Diabetes 


La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están altísimos. La glucosa procede de los comestibles que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no genera insulina. En la diabetes tipo dos, el tipo más habitual, el cuerpo no genera o bien no emplea la insulina apropiadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa continúa en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede crear problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes asimismo puede ocasionar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales e inclusive la necesidad de cercenar un miembro. Las mujeres embarazadas asimismo pueden desarrollar diabetes, la llamada diabetes gestacional.

Los síntomas de la diabetes tipo dos pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión turbia y micciones usuales. Ciertas personas no tienen síntomas. Un análisis de sangre puede enseñar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede asistir a supervisar la diabetes. Asimismo debe supervisar el nivel de glucosa y, si tiene receta médica, tomar fármacos.

La diabetes mellitus es indudablemente uno de los problemas médicos de mayor relevancia en el planeta, con cerca de treinta millones de diabéticos en el planeta. Solo en Europa esta cantidad supera con sobras los diez millones, de los que más de un millón radican en España. Se estima, además de esto, que la mitad de los perjudicados ignoran su situación por sufrirla en grado leve y que cerca del cuarenta por ciento de las personas obesas padece diabetes, sin saberlo.

Las cifras charlan por sí mismas: la diabetes es el inconveniente endocrino más grave del siglo veinte. En estas páginas, tratamos con profundidad y rigor la diabetes.

En terminante, la diabetes es una enfermedad en la que el control de la dieta es la piedra angular de los tratamientos y en la que la nutrición está de manera directa implicada. Ejemplo, la diabetes del tipo dos (diabetes del adulto), además de existir una cierta predisposición genética, se debe esencialmente a factores alimenticios (obesidad y nutrición industrializada) y a un excesivo sedentarismo.

La diabetes mellitus es una enfermedad que inhabilita al cuerpo para metabolizar o bien emplear de forma eficaz los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los comestibles (en especial hidratos de carbono y frutas) se transforman en glucosa. Todas y cada una de las células del cuerpo precisan glucosa para vivir, mas la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervencción de la insulina. La insulina se genera en las células Beta, que están situadas en el extremo del Páncreas.

Por ejemplo, cuando comemos un pedazo de pan, una vez digerido se transforma en glucosa. La glucosa circula mediante la corriente sanguínea para nutrir a cada célula del cuerpo. La presencia de glucosa estimula las células Beta del Páncreas para liberar insulina. La insulina llega hasta cada célula y actúa como una llave en sus receptores, con la intención de abrir sus puertas y dejar a la glucosa entrar . Si no hay insulina o bien los receptores de las células no marchan, la glucosa no puede penetrar en las células, y la persona perjudicada padecerá de faltas de nutrientes.

La diabetes es una enfermedad seria, mas las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

Aunque incluso no hay una cura para la diabetes, esta puede ser controlada. La meta primordial en el tratamiento es sostener los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) lo más cerca del rango normal como resulte posible (setenta a ciento diez mg./dl) a lo largo de la mayor cantidad de tiempo.

Las personas con diabetes (tipo 1 y tipo dos) pueden trabajar y estudiar, y lo hacen bien. La disciplina precisa para sostener un buen control de la diabetes, por norma general hace de los diabéticos mejores trabajadores y estudiantes. Las personas con diabetes, requieren comer en horas establecidas, no obstante pueden efectuar aun, actividades que requieren grandes sacrificios físicos.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı ¿Qué es la Diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas