Todo sobre la Diabetes y los Diabéticos:

ıllı Tipos de Diabetes

salud  Tipos de Diabetes 



Diabetes Mellitus Tipo 1

Este género de diabetes se presenta eminentemente en jóvenes, en su mayor parte, a lo largo de la niñez. En las personas con diabetes el Páncreas pierde la capacidad de generar insulina, la que ha de ser administrada a diario a fin de que la persona pueda metabolizar la glucosa de los comestibles. No se conoce con precisión las causas de pérdida de funcionalidad del Páncreas, mas juegan un papel esencial ciertos virus, factores genéticos, autoinmunitarios, etc.

 

Diabetes Mellitus Tipo 2

La diabetes Mellitus tipo dos see caracteriza por un complejo mecanismo fisiopatológico, cuyo rasgo primordial es el déficit relativo de producción de insulina y una deficiente utilización periférica por los tejidos de glucosa (resistencia a la insulina). Este género de diabetes se desarrolla de forma frecuente en etapas adultas de la vida, es muy usual la asociación con la obesidad y el sedentarismo, mostrando una pronunciada agregación familiar.

 

Diabetes Gestacional

Las alteraciones hormonales que se generan en la mujer a lo largo de este periodo de su vida provocan, en ciertos casos, perturbaciones esenciales en los niveles de glucosa en la sangre materna lo que estimula en alto grado la producción de insulina por el embrión. Esta anomalía acarrea un incremento exagerado del tamaño de diferentes órganos fetales. Es esencial lograr un diagnóstico conveniente y precoz que dejen un adecuado tratamiento y prevención de las dificultades.

 

Diabetes Tipo MODY

Se llama así a la diabetes de la edad adulta que aparece en pacientes jóvenes. Se trata de una entidad hereditaria. Para su tratamiento no es preciso el aporte de insulina, por lo menos a lo largo de los primeros años tras su diagnóstico.

La diabetes tipo MODY (del inglés Maturity Onset diabetes of the Young) se caracteriza pues los enfermos comienzan con menos de veinticinco años, pues su herencia es autosómica dominante (de ahí que es usual hallar tres generaciones de una misma familia perjudicadas) y pues no precisan insulina por lo menos en los cinco años siguientes al diagnóstico. Se conocen siete genes implicados de diabetes MODY. La mayor parte de ellos son factores de transcripción que intervienen en el desarrollo embrionario. Conforme como sea el gen implicado se puede clasificar en diferentes tipos.


Está aquí: Inicio > [ DIABETES ] > ıllı Tipos de Diabetes

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas